Bici Escuela podría retomar actividades

Ante la actividad ciclista incrementándose día con día durante estos meses que ha durado el confinamiento por la pandemia del coronavirus, en Tuxtla en Bici, con su coordinador Roberto Herrera Oropeza, contemplan la reactivación de la Bici Escuela, como apoyo a aquellas personas que buscan un medio de transporte seguro.

Recientemente, “Cuarto Poder” habló vía telefónica con Herrera Oropeza, y además de confiarnos temas como la suspensión temporal del Paseo en Bici y el regreso de las Rodadas Semanales, también expuso el tema de la Bici Escuela.

“Lo que estamos pensando reactivar es la Bici Escuela; es lo que estamos trabajando ahora, viendo de qué forma la podemos desarrollar sin que tenga que ser un riesgo para nuestro equipo y menos para las personas que quieran aprender”, apunta el coordinador de Tuxtla en Bici.

Tal como mencionó anteriormente, preocupación y el miedo de muchas personas al tomar el transporte público en Tuxtla Gutiérrez está latente, ya que el servicio de colectivo en muchas ocasiones omite el reglamento de sanidad, por lo que la población está buscando medios alternos, y la bicicleta, además de que no contamina, ayuda en el aspecto de la salud.

“Hace dos años habilitamos la Bici Escuela en el parque Bicentenario, donde está el parque de la bicicleta, el Héroes Navales, donde nos juntamos de por sí, solo que en este entonces nos reunimos por grupos. En este caso, lo que vamos a procurar es que las clases sean individuales”, enfatiza Roberto Herrera.

Dentro del armado del proyecto para reactivar esta actividad se está buscando conseguir a las personas que brindarán las clases, pues como indica el entrevistado, “no todos los compañeros se han animado a salir, se están cuidando en sus casas; a los que ya están rodando, pues hablaremos con ellos, que nos digan los horarios que pueden manejar y así adaptarnos a ello para echar a andar la Bici Escuela”.

Asimismo, Tuxtla en Bici buscará que este proyecto sea permanente. “Yo creo que es un buen momento para impulsar la bicicleta, pero, insisto, necesitamos el apoyo de las autoridades para crear planes y así incentivar a la gente a que se mueva mediante la bicicleta, pues la verdad es de lo más seguro para moverse en esta época”, puntualiza Roberto Herrera.