Bolivia, presente en Clásico de Independencia

El Clásico de Independencia, realizado el fin de semana en la capital chiapaneca, contó con los mejores exponentes de esta disciplina de nuestro país, así como con un invitado especial, llegado desde el Cono Sur de nuestro continente. Mario Gonzalo Gutiérrez Cortés le puso el sazón boliviano a la competencia motorizada.

El corredor oriundo de Santa Cruz, Bolivia, y quien se ha destacado como uno los mejores, decidió probar fortuna en nuestra entidad, y el resultado fue bastante bueno, pues concluyó con buen tiempo y un gran puntaje la carrera. “Estamos volviendo después de 2 años de no competir. Apenas estoy recobrando mi ritmo de entrenamiento; llevamos tres semanas. Nos han tratado muy bien acá en Tuxtla. La verdad es que estamos muy contentos de poder competir”, comentó el piloto sudamericano, quien luego de disputar las dos mangas oficiales terminó como segundo en la categoría Expertos.

Sin entrar en especificaciones, Gutiérrez Cortés no perdió tiempo cuando supo de los diversos campeonatos que se llevan a cabo en Chiapas o en otros estados. Asimismo, recordó sus inicios: “Corro desde que tenía 5 años, por lo que puedo decir que esto del Motocross lo llevó en la sangre, pero hace dos años que llegamos a México, ni bien supimos de las carreras y decidimos volver a subirnos a la moto. El nivel acá es muy parecido al de Bolivia y es algo que me motiva para poder hacer buenas cosas en este bello país”.

Tener que adaptarse primero a los entrenamientos y luego al clima y otras circunstancias ajenas a su país efe origen es parte de lo que ha vivido Gonzalo; sin embargo, se muestra con una mentalidad positiva para superar cada obstáculo. “El tipo de circuitos a los que estaba acostumbrado son diferentes; allá es totalmente arena y aquí es duro con piedras. En el caso del clima, la verdad es que no he sufrido tanto porque es muy parecido al de mi ciudad natal; también es cálido”, indicó el corredor, quien se considera un apasionado de la velocidad.

El piloto y su familia —con la que viaja y que lo apoya con todos los aspectos mecánicos— buscarán competir en las próximas fechas del Campeonato Estatal, además de vivir la experiencia de un evento nacional.