Suiza * EFE. El jamaicano Usain Bolt encabeza el cartel de la séptima cita de Liga de Diamantes en Lausana (Suiza), donde participará en los 100 metros y coincidirá, entre otros, con los campeones olímpicos Steven Hooker (pértiga), Andreas Thorkildsen (jabalina) y Shelly Ann-Fraser (100 metros).
Tras las citas de Doha, Shanghai, Oslo, Roma, Nueva York y Eugene, la competición regresará a esta semana con el principal atractivo de ver a Bolt de nuevo en acción en la prueba reina de la velocidad, tras descartar su concurso en los 200 metros por prescripción médica y para prevenir posibles lesiones.
El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros confirmó a su llegada a Lausana que está completamente recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles, aunque tras consultar con los doctores que lo han tratado, decidió descartar la prueba de 200.
La cita suiza contará también con otros campeones olímpicos, el australiano Steven Hooker, también campeón del mundo de pértiga, el noruego Andreas Thorkildsen, oro en la prueba de jabalina de Pekín 2008, que protagonizará un atractivo duelo con el finlandés Tero Pitkämäki, bronce en los juegos de la capital china.
El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 vallas, será otro de los atractivos de la reunión, junto al surafricano Mbulaeni Mulaudzi, oro en 800 metros de los Mundiales de Berlín 2009.











