Borregos buscan cerrar con el pie derecho

El Tecnológico de Monterrey Campus Tuxtla buscará cerrar con broche de oro sus actividades deportivas en este último mes antes de salir de vacaciones. Entrenadores y dirigentes han realizado más de 76 ejercicios para que los alumnos se activen durante estos últimos días; además, dejaron en claro que continuarán haciendo videoconferencias con personalidades del mundo deportivo, para beneficio de los estudiantes.

Con ejercicios para los amantes del Futbol, Basquetbol, Tenis de Mesa, Tocho Bandera y hasta Natación, así fue como sorprendió junio a los estudiantes, pues este cierre de curso buscarán que sea de la mejor forma para que en el retorno, que está pactado para el mes de agosto, puedan seguir siendo de los equipos más competitivos en los deportes universitarios.

Tras el anuncio de que no regresarían a las aulas sino hasta el siguiente ciclo, debido a la contingencia sanitaria, también estuvo la promesa de que para el mes de agosto las clases y las actividades deportivas volverían con “la nueva normalidad”, por lo que los entrenadores de los distintos deportes lanzaron el nuevo sistema de trabajo, en le que cada estudiante elige su disciplina y los ejercicios van saliendo día con día para que se activen de la mejor forma.

Este plan surgió a nivel nacional y es una idea que todas las universidades de esta índole están ejecutando, por lo que la escuela con sede en Tuxtla Gutiérrez no es la excepción y desde el primer día de junio han comenzado con una nueva estrategia de trabajo, más llamativa y con mejores resultados, según comentan los expertos en el tema.

Cabe señalar que, de igual forma, la universidad se encuentra trabajando con el programa Aliat Universidades y actualmente el tema central de dicho plan es el mostrar el talento de los distintos campus, incluido el de la capital chiapaneca, por lo cual los deportistas ya han mandado sus videos de dominadas con el balón, pases largos en el Futbol Americano, entre otras habilidades para impresionar a los jueces.

Aunque con esto se podría decir que el tema deportivo está cubierto para lo que resta de ciclo, la universidad afirmó que continuarán también las videoconferencias con exdeportistas o expertos en el tema, para compartir experiencias y que esto pueda servir como créditos y aprendizaje extra a los estudiantes.