Bottas gana la pole; “Checo” saldrá cuarto
Verstappen nunca pudo recuperar el liderato durante las 24 vueltas y saldrá segundo. Lewis por su parte pudo acomodarse en el 10 puesto de la parrilla. Agencias

Red Bull tuvo una mala largada y Mercedes pudo quedarse con la pole con Valtteri Bottas que no dejó que Max Verstappen lo lograra alcanzar, gracias a que se llevó el primer puesto en el Sprint del Gran Premio de Brasil; mientras que el mexicano Sergio Pérez saldrá de cuarto en la parrilla este domingo al no superar a Carlos Sainz.

Verstappen nunca pudo recuperar el liderato durante las 24 vueltas, luego de un fallo mecánico inicial en su auto, por otro lado su rival Lewis Hamilton en el Sprint pudo brincar del lugar 25 al quinto y así se acomodó en el sitio 10.

Sainz fue la sorpresa, una de las mejores actuaciones para Ferrari; en Sprint arrancó en quinto, rebasó a Gasly y Checo antes de la curva 1

Ante esto, el mexicano indicó: ”después de las primeras vueltas íbamos bastante mejor pero luego se calentaban los neumáticos y fue complicado de pasarlo. Había que tomar riesgos que igual eran innecesarios para el día de hoy”.

En general, se tiene que destacar lo hecho por Hamilton, ya que pese a la sanción que descalificó al Mercedes de Lewis por tener un DRS ilegal en la Clasificación del viernes, el heptacampeón tuvo la escalada de 15 puestos en 24 vueltas en el Sprint para estar dentro de los primeros 10 del GP de Brasil.

Por otra parte, Fernando Alonso perdió posiciones en la salida y se quedó  sin la posibilidad de entrar en el Top 10, terminó en el 12.