Bowers, el arma secreta de Las Vegas Raiders

Las Vegas Raiders apostaron a lo grande durante el Draft 2024 al seleccionar al ala cerrada de Georgia, Brock Bowers. De esta manera, los de negro y plateado fueron el único equipo de las 32 franquicias de la NFL que eligieron a un TE en la primera ronda, una selección que sin lugar a dudas marcará el camino de un ataque comandado por el coordinador ofensivo Luke Getsy y el entrenador en jefe Antonio Pierce.

El niño maravilla de Napa

El joven de 21 años, oriundo de Napa, California, logró tallar su nombre en letras doradas durante su paso por la NCAA. Pues en cada una de sus tres temporadas con los Georgia Bulldogs, Bowers fue nombrado al equipo ideal nacional (All-American), incluso siendo votado de manera unánime durante la campaña 2023. Sumado a ello, Brock se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar el premio John Mackey en dos ocasiones, mismo que se le otorga al mejor ala cerrada colegial de todo Estados Unidos.

Con el conjunto de Georgia, Bowers fue titular en 37 de 40 juegos en los que tuvo actividad, sumando un total de 175 recepciones para 2538 yardas y 26 anotaciones. Como si fuera poco, el joven de California es considerado uno de los jugadores más versátiles, no solo en su posición, sino en toda la National Football League (NFL). Esto al mostrar manos seguras al momento de recibir el balón y creatividad después de la recepción.

Más a su favor, Brock Bowers es una auténtica muralla al momento de bloquear, pues aprendió dicha habilidad de su padre, quien fue liniero ofensivo en Utah State y posteriormente se convirtió en entrenador de la línea ofensiva en Napa High. Además de contar con fuerza y velocidad destacadas para provocar 44 tacleos fallidos a nivel colegial, siendo esta la mayor cantidad en las cinco conferencias colegiales del Power 5.

¿El nuevo Gronkowski?

Guardando sus debidas proporciones y tomando en cuenta su amplia cantidad de habilidades en su arsenal, Brock Bowers incluso ha sido comparado con el nivel de excelencia que desplegó durante 11 temporadas el otrora ala cerrada de los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers, Rob Gronkowski. Quien es un tres veces ganador del Super Bowl y curiosamente, uno de los jugadores favoritos del propio Bowers.

En entrevista con Las Vegas Raiders, Brock Bowers declaró: “Al crecer me gustaba mucho ver a Rob Gronkowski, siempre me gusto mucho verlo jugar con Tom Brady, aunque también en la preparatoria disfruté mucho ver a Travis Kelce y a George Kittle”. Como si fuera casi predestinado, el exbulldog podría aspirar a cumplir una función similar a la que Gronkowski mostró junto a Aaron Hernández entre 2010 y 2012.