Brasil FC caza a Leones y va a semifinales

Brasil FC dio un nuevo golpe de autoridad en la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque y tras sellar su pasaporte a las semifinales, ahora amenaza con recuperar el trono del Torneo de Futbol Rápido Héroes Bonampak.

La escuadra que ha hecho historia en el popular campeonato capitalino, que se juega en el parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez, cazó a Leones Negros en la instancia de cuartos de final del certamen dominical, imponiéndose por global de 10-7, para asegurar así su pase a la siguiente ronda de las finales.

En la ida, los brasileños se impusieron por cerrado 4-3, por lo que tenían margen a favor para la vuelta, ya que el empate o incluso la derrota por un gol les daba el pase. No obstante, el conjunto que lidera Darinel Penagos puso manos a la obra y no dejó nada a la suerte, liquidando a los melenudos con “hat-trick” de Óscar Penagos, doblete de Darinel Penagos Jr. y un autogol, para imponerse también en la vuelta, esta vez por marcador de 6-4.

Del lado rival, Germán Santos intentó guiar a su equipo a buen puerto con un par de dianas, mientras que los otros tantos fueron de Gael González y Edwin Pérez, dejando el resultado en un decoroso 10-7.

Las otras series

Águilas USUR no tuvo problemas para arrollar a Deportivo La Familia por global de 19-4. En la ida, los superlíderes ya habían dejado la serie sentenciada con un 11-2, y para la vuelta golearon una vez más, por 8-2.

Leonardo Hernández lideró el triunfo con triplete. Jorge Espinosa, Pedro Villar, Romeo Rodríguez, David Farrera y Roberto Trejo aportaron las otras diana. Por el adversario, los de la honra los hizo Axel Castro.

También con pase a semifinales figuró Alcohólicos FC, que despachó al Asturias Chiapas por categórico 10-2. En la ida, la serie estuvo reñida y terminó con victoria para los bebedores por 4-2, mientras que en la vuelta su rival no metió ni las manos y cayó por 6-0. Finalmente, Scorpions FC envenenó a Justo Abogado FC, superando los cuartos de final por contundente 13-4.

En la ida ganaron los arácnidos por 7-0 y en la vuelta repitieron la dosis, pero por 6-4, guiados por Daniel Arriola con par de goles, además de las anotaciones de Daniel Pérez, Alex Robles, Emanuel Coutiño y Felipe Anza. Del lado opuesto, Diego Cárdenas marcó dos goles, en tanto que Jaime Santiago y Diego Cárdenas completaron la cuenta.