Contra todos los pronósticos, Brasil FC se puso a un solo paso de la final del Torneo Héroes Bonampak, luego de superar por 6-4 al superlíder, Escorpions FC, en el juego de ida de las semifinales, efectuado en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente.
Luis Iván Penagos y Óscar Penagos fueron una pesadilla para la defensa arácnida, que no pudo contenerlos y ambos terminaron por abonar tripletes que fueron decisivos para el triunfo.
Por Scorpions FC, Derek Pérez mostró la pólvora en sus botines al marcar un “hat-trick”, mientras que Carlos Vázquez hizo el otro tanto que los mantiene aún con esperanzas de remontar la vuelta, que se jugará este domingo 27 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, en el parque capitalino.
Es oportuno recordar que Escorpions FC dominó toda la etapa regular del campeonato que organiza la Liga Guerrero Zoque —que preside Carlos Castillo Ramírez— al acumula 36 puntos, diez unidades más que Brasil FC, que avanzó a esta instancia como el cuarto mejor de la campaña, pero que ha hecho gala de su experiencia y conocimiento de las fases finales.
En la otra serie, Peña FC y Deportivo Azteca firmaron un dramático empate 3-3 que deja la moneda en el aire para definir al ganador en el duelo de vuelta, a disputarse en la misma sesión dominical, pero a partir de las 9:00 horas.
Respecto al partido de ida, Peña FC contribuyó al marcador con tantos de Yordi Estrada, Víctor Estrada y Jorge Palacios, mientras que del lado contrario anotaron Mauricio López, Erick Estrada y Francisco Farrera.
Vale la pena recordar que en esta instancia ya no cuenta la posición en la tabla general como criterio de desempate, por lo que si hay igualdad en el resultado global, se juegan tiempos extra y, de ser necesario, habrá tiros penales para definir a los dos cuadros finalistas.