Brasil FC, por su décima conquista al hilo
Este domingo 1 de agosto se juega, desde las 8 de la mañana, la décima fecha del campeonato dominical de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque. Diego Pérez/CP

Con el objetivo de sumar tres puntos para afianzarse en el liderato general y de paso alargar a diez victorias su racha triunfal, Brasil FC se mide este domingo con el Deportivo Chiapaneco, último lugar de la clasificación, en acciones de la jornada 10 del Torneo Héroes Bonampak de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque.

La cancha del parque del Oriente Pañuelo Rojo de esta capital será el escenario del duelo programado para las 9 de la mañana, en el que Brasil FC (27 puntos) pondrá a prueba su paso arrollador, que de momento es de 9 triunfos consecutivos, en tanto que su rival (2 unidades) acumula 7 descalabros, a cambio de un empate, sin saber aún lo que es ganar.

Por su parte, el sublíder del campeonato, Deportivo Azteca (24 puntos), buscará su novena victoria de la campaña a costa de Grado Cero FC (7), que marcha en la posición 11 de la clasificación general, en el encuentro de las 2 de la tarde. Real Tuxtla FC (19), que se ubica en tercero general, intentará mantenerse en lo alto de la tabla cuando enfrente al Soche FC (6 puntos), en partido pactado para el mediodía.

Deportivo Jeshua (18 unidades), cuarto de la clasificación, jugará contra el Deportivo Magueyito (10) a las 11:00 horas, mientras que Atlético de Madrid (18), que es quinto general, se mide con el séptimo mejor posicionado, el Deportivo Peña (16), en punto de las 10 de la mañana.

Titanes FC (6 puntos) chocará con el Real Mexicanidad (15) a las 8 de la mañana, y Águilas FC (16) se verá las caras con Red Bull FC (14) a la 1 de la tarde.

Líderes individuales

Por otra parte, la directiva de la Liga Guerrero Zoque dio a conocer el balance estadístico individual previo a la jornada 10, en el que Leonardo Hernández, de Águilas FC, se mantienen en la cima de la tabla de goleo con 29 anotaciones, nueve por delante del sublíder, Adrián Carpio, del Atlético de Madrid.

En cuanto a los porteros, Édgar de la Cruz, del Deportivo Chiapaneco, figura en la primera posición con 47 atajadas, y con el mismo número de intervenciones aparece Jesús de la Cruz, en la segunda posición.