Brasil FC puso pie y medio en la final

Con gran actuación del goleador Óscar Penagos y en una semifinal de ida en la que saltaron chispas, Brasil FC derrotó por 7-2 al Deportivo Peña, para tomar una ventaja que casi lo instala en la gran final del Torneo Héroes Bonampak de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque.

Este encuentro celebrado en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente Pañuelo Rojo de esta capital fue ríspido de principio a fin, obligando a los árbitros a aplicar las tarjetas constantemente para intentar calmar los ánimos de dos escuadras que salieron “con el cuchillo entre los dientes” a disputar cada balón.

La intensidad se vio desde el inicio del partido, cuando Óscar Penagos consiguió un par de dianas y Darinel Penagos Jr. hizo una más, para darle la ventaja a Brasil FC, mientras que por el Peña anotó Bryan Moreno. Antes de que concluyera la primera mitad, Moreno tuvo una clara ocasión para descontar, gracias a una falla de la defensa que le dejó servido el balón en el área, pero al definir mandó el balón directo a la humanidad del arquero Benítez.

Deportivo Peña tuvo varias oportunidades de lograr el descuento, pero Bryan Moreno no pudo marcar otro tiro potente por abajo que contuvo el portero. Por su parte, Brasil dejó ir una cara ocasión de gol en el tercer cuarto, cuando el disparo de Óscar Penagos fue providencialmente atajado.

Un letal remate de Pablo Peña fue desviado por Benítez, para mantener el resultado. En el inicio del último cuarto, Moreno sorprendió con el 3-2 c, producto de un disparo cruzado de zurda que parecía presagiar una igualada, pero las desconcentraciones defensivas y la desesperación le pasaron factura al Deportivo Peña, pues Darinel Penagos Sr. recuperó la ventaja con remate de cabeza para el 4-2.

Óscar Penagos, quien había malogrado un “shoot out”, a los pocos minutos lavó su error con el 5-2 mediante un potente derechazo cruzado. Deportivo Peña se volcó al ataque, aun con un expulsado, y eso lo aprovechó Brasil FC para marcar el 6-2 con un contragolpe que rubricó Darinel Penagos Sr. Por la misma vía, Víctor Fuentes hizo el 7-2 final que prácticamente dejó sentenciada la eliminatoria, si bien aún queda por disputar el duelo de vuelta el próximo domingo.

Águilas con ventaja

En la otra serie semifinal, el vigente campeón, Águilas FC, sacó ligera ventaja sobre Real Tuxtla FC, al que venció por 9-8 en el partido de ida. El líder goleador del campeonato, Leonardo Hernández, fue la gran figura para los emplumados, con sus 6 goles, en tanto que Adolfo Santiago, Eduardo Martínez y Carlos Grajales se repartieron los otros tres tantos.

Por el Real Tuxtla FC, Bryan Morales marcó 4; Humberto García convirtió 2 más, mientras que Frank Méndez y Julio Argüello anotaron los otros tantos de su equipo.