Brasil tuvo último entrenamiento
El último entrenamiento, una intensa actividad de poco más de una hora y media finalizó con un partidillo. Agencias

La selección brasileña cumplió este sábado a puerta cerrada su último entrenamiento en el país antes de viajar el domingo a Europa, que contó nuevamente con Neymar, y a continuación concedió el resto del día a sus jugadores.

El último entrenamiento, una intensa actividad de poco más de una hora y media finalizó con un partidillo. Trascendió que el seleccionador Adenor Leonardo Bachi, “Tite”, mezcló titulares y suplentes en dos grupos.

Las propias imágenes cedidas por la CBF al final del trabajo y los relatos de periodistas que consiguieron observar algunos momentos desde residencias vecinas dejaron claro que “Tite” busca ocultar la alineación titular.

Sin embargo, Neymar se ejercitó al lado del grupo de mayor número de habituales: el portero Alisson, los defensas Miranda, Marquinhos y Danilo y el ariete Gabriel Jesús. El otro equipo también tuvo a titulares como los centrocampistas Philippe Coutinho, Paulinho y Renato Augusto.

Al grupo de elegidos faltan el lateral Marcelo y el mediocentro Casemiro, jugadores del Real Madrid que se concentrarán con la selección el lunes debido a que disputaron la final de la Copa de Campeones de Europa.

Los seis días de trabajo de Brasil en la Granja Comary fueron dedicados a recuperar la forma física de algunos jugadores, como Neymar. Otros dos avanzaron en la recuperación de sendas lesiones: Fágner y Douglas Costa, y el resto activaron su forma tras finalizar intensas temporadas en Europa.

Neymar ya se entrena normalmente con el resto de sus compañeros pese a haber estado alejado casi tres meses de las canchas por la lesión que sufrió en febrero.

Ante la ausencia del Mundial por lesión de Daniel Alves, Danilo ha tomado su bastón. El centrocampista Fred también emergió como comodín ante la ausencia de Casemiro o Paulinho.

Los jugadores regresarán al mediodía del domingo en la sede de la CBF en Río de Janeiro, en donde almorzarán con los directivos y harán una visita al Museo de la entidad, donde están los cinco trofeos mundiales conquistados por Brasil.

La selección Canarinha viajará a Londres a las 16.00 horas del domingo y trabajará en las instalaciones del Tottenham la segunda fase de su preparación rumbo al Mundial, que incluye doce días de entrenamientos y dos amistosos.