En una final cerrada y de alto voltaje, Brasil FC revivió glorias del pasado y volvió a erigirse campeón del Torneo Héroes Bonampak de la Liga Guerrero Zoque.
Desde los primeros minutos, el equipo de Brasil —con su clásico uniforme amarillo— insistió con llegadas peligrosas mediante combinaciones entre Óscar e Iván Penagos, quienes hicieron lucir nerviosa a la zaga Azteca; sin embargo, las intervenciones del portero Guillermo García evitaron que cayeran los primeros goles.
De a poco, el cuadro azteca —vestido de rojinegro— se fue plantando mejor en el campo, y al minuto 19, tras una serie de rebotes en el área, Alejandro González aprovechó un balón suelto para sacar un disparo potente que puso a su escuadra por delante en el marcador con el 1-0.
En la parte complementaria, Brasil salió con todo al ataque. A los 4 minutos, Óscar Penagos dribló a la defensa y con un contundente remate de zurda igualó el marcador 1-1. La insistencia del conjunto amarillo generó que, 5 minutos después, Francisco Penagos ampliara la ventaja 2-1 y diera momentáneamente el título a Brasil.
En los últimos minutos de la parte complementaria, un tiro libre cobrado a favor del conjunto azteca fue desviado por Francisco Farrera, quien empató 1-1 para mandar el duelo a los tiempos extra. En el inicio, Óscar Penagos comandó un contraataque que tomó mal parada a la defensa azteca y con un disparo a media altura batió al arquero para poner el 3-2.
La temperatura en el campo tomó su máximo nivel y un conato de riña entre ambos equipos provocó que el cuerpo arbitral diera por terminado el partido antes de cumplirse el tiempo, dando automáticamente como ganador a Brasil FC, que recuperó el título del Torneo Héroes Bonampak.