Brasil y Croacia buscarán hoy llegar a la final

Croacia-Brasil es el primer partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, un encuentro en el que la Verdeamarela enfrentará a los subcampeones del mundo por un lugar para seguir vivos en la justa mundialista.

En esta ocasión el estadio Education City abre sus puertas para recibir a dos potentes escuadras con sede de triunfo. ¿Brasil podrá armar el carnaval en la cancha de nueva cuenta?

¿Cómo llegan?

Croacia buscará dar una de las mayores sorpresas del torneo basándose en un equipo experimentado y talentoso; sin embargo, los subcampeones solo han ganado un juego en lo que va del certamen, el cuadro llegó a los octavos como segunda de su grupo con 5 unidades y apenas le ganó a Canadá (una de las peores escuadras del mundial). Ya en octavos de final logró empatar ante Japón y fue hasta la tanda de penales que consiguió la victoria por 3-1.

Por su parte, la Canarinha ahora sí tiene todos los ingredientes en la mesa para que Qatar 2022 sea la Copa que tanto habían esperado desde el 2002 cuando vencieron a Alemania en la gran final. Fueron primeros del grupo G con seis puntos, debido a que perdieron el último juego ante Camerún, pero en la ronda pasada se vio la sonrisa de Ronaldo y el espíritu de “Pelé”, y mientras en la mente de todos se escuchaba la “Magalenha”, dieron cátedra de goleo a Corea del Sur.