Bravío triunfo de Emperadores

Con róster completo no lograron la victoria ante Espartanos, pero en la Semana 2, con sólo 10 jugadores, Emperadores tuvo una bravía primera victoria en el Campeonato Estatal Arena Master 2016 de la ACHFA, al doblegar por marcador de 49-21, en el césped sintético del Samuel León Brindis.

Aunque tardaron en entrar en ritmo de juego, además de enfocarse en trabajar como equipo, Emperadores sacó una sólida victoria que lo mete de nuevo en la pelea por estar en postemporada.

La escuadra de Búhos comenzaría abriendo el marcador con Jorge Toledo y conversión de un punto de René Gamboa (7-0), situación que no tardó mucho cuando a la jugada siguiente, Miguel Bolaños acercó a emperadores a 7-6 con su anotación. Así concluiría el primer cuarto.

Para el segundo cuarto el partido se mantenía equilibrado y Búhos estaba en la pelea, de hecho, nuevamente se fueron al frente con anotación de Álvaro Abadía (13-6), aunque de nuevo el cuadro monárquico supo responder rápidamente, anotando con Rubén Serranos y realizar conversión de dos puntos con Alberto Vázquez Ibarra; jugador que comenzaba a hacer su show personal, ya que anotó, logró recepcionar balones para ganar yardas, además que hizo buen trabajo a la defensiva.

En el tercer cuarto todavía se mantenía el buen ritmo y paridad entre los dos equipos. Paolo Luna con tocho y Maro Villafaña con la conversión de dos puntos, hacía que Emperadores se colocara arriba en el marcador por 22-13, pero Búhos respondió con anotación de René Gamboa y extra de dos con Roberto Galdámez y se acercaban a un punto de su rival (21-22).

Tras ese tocho de Búhos el partido se partió para ellos. Lamentablemente fueron a la baja, mientras que Emperadores encontraba en el buen trabajo ofensivo, con su mariscal, Miguel Bolaños, la puerta para encontrar el camino de la victoria. Todavía en el tercer cuarto los monárquicos anotaron con Miguel Bolaños, además de otra conversión de dos con Maro Villafaña para extender su ventaja a 30-21.

Ya el último cuarto fue únicamente para Emperadores a la ofensiva. Con dos anotaciones más con Maro Villafaña, una con Alberto Vázquez, y conversión de un punto con Roger Gómez, esta escuadra sepultó a Búhos con el 49-21 final en el marcador.