Bravos quiere sorprender a Pumas
Juárez visita este domingo en punto de las 12:00 horas a los Pumas en CU. Los felinos tendrán en su banca a un nuevo entrenador: el argentino Gustavo Lema. Agencias

Debutar ante Pumas en CU al mediodía de este domingo no luce como una misión sencilla, pero para los FC Juárez Bravos es una gran oportunidad para buscar un resultado que dé esperanzas a su afición de que no será un torneo más sumergido en la mediocridad.

Los fronterizos se han acostumbrado a estar en la parte baja de la tabla, sin esforzarse por ser un protagonista en la Liga MX y aprovechando que no existe el riesgo de descender. Pero por esa misma ventaja ya es tiempo de que los Bravos asuman la responsabilidad y busquen pelear, al menos por entrar a la Liguilla.

Los refuerzos permiten ilusionar a los de Ciudad Juárez: el delantero Ángel Zaldívar; los defensas Arturo “Palermo” Ortiz y José Abella, así como el juvenil Ralph Orquin, que proviene del América.

Diego Mejía, uno de los pocos técnicos mexicanos, tendrá ante sí un reto enorme con estos Bravos que, como se ha visto, no han sido protagonistas en años recientes y sacarles un buen resultado a los universitarios puede ser el detonante de un certamen alentador.

Segundo juego

En el Clausura 2024 la mayoría de los equipos buscará un lugar en la Liguilla, pero para Rayos del Necaxa su mayor reto será dejar atrás la desastrosa campaña del Apertura 2023, cuando este domingo se mida con Atlas.

Los de Aguascalientes solo lograron 3 triunfos por 6 empates y 8 derrotas, para apenas 15 puntos, y aunque no fue de los cuadros más goleados, sus escasos 18 tantos a favor no le ayudaron para subir peldaños.

Por ello, para este nuevo torneo, dejar atrás esa campaña es primordial, además de que si continúa por el mal camino podría verse envuelto en el tema del cociente, ya que apenas está arriba de Mazatlán, Juárez y Tijuana.

Con la llegada de refuerzos como Diber Cambindo y Milton Giménez, Necaxa espera sumar su cuota goleadora e ilusionarse con Liguilla.

Mientras que su rival, los Rojinegros del Atlas, también vendrán por una revancha, pues apenas quedaron dos puntos arriba (17) de los hidrocálidos, con un torneo de pesadilla cuyos malos resultados los han acompañado en los últimos tiempos.