Bravos y Rayos inician el Clausura 2022
Bravos recibe este viernes a los Rayos del Necaxa en el estadio Benito Juárez, para enfrentarse en la primera jornada del certamen. Agencias

Los Bravos de Juárez y los Rayos del Necaxa abren su participación en el inicio del torneo Clausura 2022, este viernes 7 de enero en el estadio Olímpico Benito Juárez, a las 19:00 horas. Estas escuadras ni siquiera calificaron para la reclasificación en el certamen pasado.

Bravos mantuvo en la dirección técnica a Ricardo “Tuca” Ferretti y gran parte de la columna vertebral del equipo y decidieron reforzarse con cinco jugadores: Anderson Leite, Fernando Arce, Cándido Ramírez y los defensas centrales que regresan a la Liga MX, Alejandro Arribas, español con paso Puma, y Ventura Alvarado, quien militó en América y Necaxa.

Por su parte las bajas del cuadro fronterizo fueron Andrés Iniestra (San Luis), Hedgardo Marín, Pol García, José Antonio Madueña, Óscar Macías, Jefferson Intriago (Mazatlán FC), Martín Galván y José Manrique. En cuanto a la visita, Necaxa también tuvo varios cambios. Pablo Guede continuará como el entrenador del equipo y ya sumó a jugadores de experiencia para este torneo.

Tres chilenos estarán defendiendo la casaca rojiblanca: Jorge Valdivia, con pasado en Morelia; Ángelo Araos y el atacante Nicolás Castillo, proveniente de Brasil y que ya estuvo con el América. Cabe recordar que Castillo, en 2020, sufrió una trombosis en la pierna derecha, situación que lo alejó de las canchas.

Otros refuerzos hidrocálidos son Dieter Villalpando y Ulises Cardona; este último, proveniente de Mazatlán FC, no tendrá participación debido a que se lesionó en la pretemporada.