Drew Brees se disculpó por los comentarios que fueron “insensibles y perdieron el enfoque” cuando reiteró su oposición a los jugadores como Colin Kaepernick, que se hincan durante el Himno nacional de Estados Unidos, provocando fuertes críticas por parte de otros atletas de alto perfil y otras celebridades que se han unido a las protestas por el asesinato de George Floyd.
LeBron James de los Lakers, el defensivo profundo de Saints, Malcolm Jenkins, y el exjugador de la NFL, Martellus Bennett, fueron solo algunos de los deportistas que incendiaron las redes sociales con críticas.
A Brees, “quarterback” de los Saints que ganó el Super Bowl en la temporada 2009, se le pidió el miércoles en una entrevista con Yahoo que hablara sobre la situación que atraviesa Estados Unidos con cientos de manifestaciones en las calles. “Nunca estaré de acuerdo con alguien que no respeta la bandera de los Estados Unidos”, destacó.
Muchos atletas han dicho repetidamente que arrodillarse no se trata de faltarle el respeto a la bandera, sino de protestar por la brutalidad policial.
En una publicación en redes sociales, Brees se disculpó con sus amigos, compañeros de equipo, la ciudad de Nueva Orleáns, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y “cualquier persona a la que lastimé con mis comentarios”.
“En un intento por hablar sobre el respeto, la unidad y la solidaridad centrados alrededor de la bandera estadounidense, hice comentarios que eran insensibles y perdieron completamente la marca en los problemas que enfrentamos ahora como país. Carecían de conciencia y de cualquier tipo de empatía. En cambio, esas palabras se han vuelto divididas e hirientes y han engañado a creer que de alguna manera soy un enemigo. Esto no podría estar más lejos de la verdad, y no es un reflejo exacto de mi corazón o mi carácter”, compartió en Instagram.