Brian Fernández, listo para aportar al “aromático”

Luego de su tercera victoria consecutiva en juegos de pretemporada, Cafetaleros de Chiapas comienza a vislumbrar a los once elementos que comenzarán a defender sus colores en el Apertura 2022, el cual dará comienzo el próximo sábado 27 de agosto en el estadio Zoque, y uno de ellos es el mediocampista argentino Brian Fernández, que poco a poco ha ido sumando minutos sobre el terreno de juego.

En esta ocasión, el jugador sudamericano disputó los primeros 45 minutos ante FC Garra Frailescana. En los primeros instantes lo hizo como un tercer elemento ofensivo, para apoyar a Klinsmaan Calderón, hombre más tirados al frente. Para los instantes finales ocupó el centro del campo, haciendo la función de creativo.

En este periodo, Brian aseguró sentirse bien, pese a que llegó al club chiapaneco con algunas dolencias. Recordó que estos encuentros de preparación sirven para ir tomando ritmo, ganarse la confianza del técnico y buscar un lugar como titular.

“Es mi segundo partido con el equipo y voy adaptándome. Al equipo lo veo bien, un lindo grupo, y con muchas ganas de que arranque el torneo. Creo que hay buenos jugadores que defienden bien la pelota. Hay quienes son muy rápidos por afuera. Todavía tenemos dos semanas para seguir mejorando y llegar de la mejor manera al debut”, expresó.

La llegada del exjugador del Vélez Sarsfield de Argentina complementaría una posición en la que Cafetaleros ha tenido mucho poder, el mediocampo, parte medular para sus ataques, y con Brian Fernández, Casanova Díaz considera tener al hombre ideal para lograrlo. “Hoy acompañé mucho a Klinsmann para que no esté muy solo. Estoy adaptándome a lo que me pidan, puedo jugar en varias posiciones y, reitero, tenemos confianza en llegar bien al primer encuentro”, finalizó el futbolista.

Otro de los refuerzos que tuvieron actividad fue Elmer Morales, jugador tapachulteco y campeón con el Malacateco de Guatemala, quien también confía en hacer buenas cosas con el “aromático”.