Brigid Kosgei rompe el récord mundial femenil

La keniana Brigid Kosgei batió el récord mundial de maratón este domingo en Chicago, al hacer un tiempo de 2 h 14 min 04 segundos, destronando a la británica Paula Radcliffe, cuya marca databa de 2003.

Kosgei, de 25 años, rompió el récord de Radcliffe (de 2:15:25) en Chicago, tras haber logrado ya en septiembre el mejor tiempo de la historia en un medio maratón femenino (1:04:28, aún no homologado).

El récord de Ratcliff había sido ampliamente criticado luego de que se sospechara de estar involucrada bajo la influencia de dopaje, debido a que impuso la marca mundial cuando había corrido menos de diez maratones en su carrera.

Ahora Kosgei, la corredora más dominante en el maratón femenil en la actualidad, ha terminado primera o segunda en los últimos 10 maratones en los que ha competido. La keniana rápidamente se separó de las mujeres para comenzar a correr con dos corredores masculinos.

Cruzó la línea de meta sola, con las etíopes Ababel Yeshaneh (2h20:51) y Gelete Burka (2h20:55) distantes en el segundo y tercer lugares.