La decimotercera edición de la Copa Aniversario DAE convocó a jóvenes basquetbolistas de la región, quienes participaron en una certamen lleno de intensidad. Este evento, que ha ganado prestigio en el ámbito del Baloncesto local, se caracterizó por el nivel de juego y el compañerismo exhibido por los competidores.
Con varias categorías en disputa, los equipos se esforzaron por dar lo mejor en cada encuentro para alcanzar los primeros lugares, destacándose especialmente el Club DAE y Juniors, que lograron posicionarse en distintas divisiones.
En la categoría pañales, DAE se alzó como campeón al mostrar una gran promesa, dejando a Juniors en el segundo puesto y a Calvario en el tercero, siendo esta una división que ayudó a que los más pequeños tuvieran actividad. En micro, Juniors obtuvo la primera posición con un desempeño sólido, seguido por Stones en el segundo sitio y Teiko Ixtapa en el tercero, haciendo gala de sus habilidades pese a su corta edad.
También se incluyó la infantil femenil, donde Peques logró coronarse con una actuación sobresaliente, mientras que Alecam 12 y Alecam 11 obtuvieron segundo y tercer respectivamente, evidenciando el auge del talento femenino en el deporte. En infantil varonil, Felinos Pumas se convirtieron en campeones con un gran despliegue de técnicas, seguidos por Tornados Indet y Jaguares Frontera.
En pasarela varonil, Teiko Ixtapa obtuvo el primer lugar, en tanto que Tekitos alcanzó el segundo y Coyotes el tercero. En cadete femenil, Tornados encabezó el podio, seguido de DAE y Linces VH en segundo y tercero, en un enfrentamiento en el que las jugadoras demostraron coordinación y trabajo en equipo.
Finalmente, en cadete varonil, el primer puesto fue para Pumas, con Toros Villa Corzo en segundo. DAE y Juniors dominan en distintas categorías del torneo al ser los clubes que más primeros lugares obtuvieron a lo largo de los tres días de actividades que se desarrollaron en Caña Hueca.
Al final de los juegos se llevó a cabo una ceremonia de clausura. La profesora Diana Amezcua fue la encargada de premiar a cada uno de los planteles que se alzaron con la máxima gloria. También destacó que este evento es una tradición para el club, ya que es una forma de festejar su aniversario, por lo que agradeció a todos los que se hicieron presentes.
Una vez dada las palabras de agradecimiento, se despidió de los presentes e invitó a todos los equipos a formar parte de la siguiente edición, contemplada para el 2025.