Brujas FC se corona como nuevo campeón

La Liga Jaguares del Llano llegó a su desenlace con una final de alarido entre Rangers FC y Brujas FC, los dos mejores equipos del torneo. El campo de la colonia Las Torres fue testigo de un enfrentamiento digno de una final, en el que la tensión y el dramatismo se apoderaron de cada jugada.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos mostrando cautela, pero sin renunciar al ataque. Rangers FC fue el primero en generar peligro con un disparo de media distancia de Adrián Gutiérrez al minuto 10, el cual fue desviado a tiro de esquina por el arquero de Brujas FC. La respuesta llegó al minuto 18, cuando un centro preciso de Luis Martínez encontró a Mario Suárez, quien con un cabezazo exigió a la defensa rival.

El marcador se abrió al minuto 25 luego de una gran combinación entre Ernesto Robles y Daniel Villalobos. Robles filtró el balón entre los defensas y Villalobos, con un derechazo cruzado, venció al arquero para el 1-0 de Rangers FC. El tanto encendió aún más el partido, pues Brujas FC adelantó líneas en busca del empate.

Antes del descanso, al minuto 39, Brujas FC logró igualar el marcador con una gran jugada individual de Ángel Méndez. El delantero recibió el esférico en el área, fintó a dos defensores y con un disparo colocado superó al guardameta para el 1-1. Con este resultado parcial, ambas escuadras se fueron al vestidor.

Para la segunda mitad, la intensidad se mantuvo, pero la paridad en el terreno de juego impidió que alguno tomara ventaja. Rangers FC tuvo la oportunidad más clara al minuto 62, cuando un tiro libre de Villalobos pegó en el travesaño. Brujas FC también rozó el gol de la victoria en el minuto 75, con un remate de cabeza de Jorge Ramos que fue detenido en la línea por la defensa.

El 1-1 se mantuvo hasta el silbatazo final, obligando a definir el título desde el manchón penal. En la tanda, Brujas FC mostró su efectividad al convertir sus cinco tiros. Rangers FC mantuvo el paso hasta el cuarto cobro, pero en su último intento, el arquero rival atajó el disparo de Gutiérrez, decretando el triunfo para Brujas FC.

Con esta victoria, Brujas FC se consagra como campeón de la Liga Jaguares del Llano, cerrando un torneo espectacular en el que demostró ser el equipo más sólido.