Bucaneros se une al Estatal 2007

"Iván Agüero * CP. Nueve equipos han asegurado su participación en el próximo Campeonato Estatal 2007 de la categoría juvenil, informó la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA).



Junta

Tras la reunión semanal de delgados, escuadras como Águilas del Sistema Educativo Descartes (SED), Borregos Salvajes del ITESM, Bucaneros de Ciudad del Carmen, Campeche; Búhos, Buitres y Dragones Negros de San Cristóbal de Las Casas; así como Escarabajos, Lobos Plateados y Osos de Chiapas, estarán presentes en el próximo kick-off.

Este sábado 22 de septiembre se llevarán a cabo las inscripciones de los equipos.

La cita es a las 9:00 horas en las oficinas de la ACHFA, que se encuentran a un costado de las instalaciones del estadio ""Samuel León Brindis"".

Importante es destacar el regreso del equipo Bucaneros de Campeche, que compitió este mismo ano en la categoría Intermedia de la ACHFA y, a decir de la directiva del club campechano, tuvo una participación satisfactoria. Ante la buena experiencia vivida en el torneo chiapaneco, ha decidido regresar, ahora en la categoría juvenil.

Por otra parte, aún se espera definir la inclusión del equipo Kamikazes de San Cristóbal de Las Casas, el cual ha venido participando en las categorías Juvenil e Intermedia desde hace un par de anos; sin embargo, todavía no se tiene confirmado si jugarán en este 2007.



Registro

Cabe senalar que únicamente las escuadras de Borregos y Bucaneros no se inscribirán este fin de semana, debiendo registrarse hasta el próximo sábado 29 de septiembre. Los del ITESM pidieron postergar su fecha de registro, ya que habían pactado con anterioridad un juego de preparación contra un equipo en la capital del país. Por su parte, Bucaneros, al ser un equipo foráneo, aprovechará su viaje para disputar un scrimmage ante un equipo chiapaneco.

"