"Iván Agüero * CP. Con participación superior a los 45 tenistas, este sábado iniciará el Torneo Estatal de Tenis de la Feria 2009 en las instalaciones del Club Campestre de Tapachula de Córdova y Ordónez, informó la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH).
Aunque el torneo tuvo sus primeros encuentros este viernes por la tarde con raquetistas ""huacaleros"", hoy entrarán en actividad los representantes de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez.
Se tiene conocimiento de que se registraron atletas en las categorías ""A"", ""B"", ""C"", ""D"" y mayores, ""D"" y menores, diez y menores, ""B-C"" veteranos y novatos.
Cada encuentro se regirá por el sistema de competencia, a jugar dos de tres sets con muerte súbita en cada uno de éstos.
Para motivar el triunfo de los participantes, la ATECH entregará 200 por ciento de puntos a raquetistas foráneos y 100 por ciento a los locales para el ranking estatal.
La superficie de las canchas del Club Campestre de Tapachula es dura y entregarán pelotas de marca Penn para los encuentros.
Se premiará al campeón y finalista de cada categoría con trofeos.
Habrá un premio especial para la categoría ""A"" varonil; quien obtenga el primer lugar se hará acreedor a una bolsa de dos mil pesos, en tanto que el finalista se quedará con un premio garantizado de mil.
El árbitro del torneo es el profesor Selvín Terraza Chan y su auxiliar es José García Méndez; los dos aplicarán el reglamento y código de conducta vigentes de la Federación Mexicana de Tenis, así como el reglamento interno del club.
"











