"Iván Agüero * CP. La Asociación Shotokan Karate Do Chiapas tiene confirmados a cuando menos a 200 artemarcialistas de diferentes partes de la geografía nacional para participar en el XXV Torneo Nacional de Invitación y IV Copa Shihan ""Pedro Flores Osorio"", mismo que se realizará en nuestro estado del 22 al 24 de octubre.
Falta poco menos de un mes y varios atletas han demostrado interés por acudir a nuestras tierras a conocer y participar en dicha justa nacional, que es una de las más importantes de la organización en el año.
Representantes de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Hidalgo, entre otros, tienen atletas registrados.
Gilberto Hernández Maza, director técnico de la agrupación chiapaneca, mencionó que las actividades iniciarán el viernes 22 con la realización del seminario de arbitraje y junta previa, para que al día siguiente entren en acción los sectores infantiles y juveniles en diferentes pesos y cintas. La inauguración del evento está programada para las 12:00 horas.
Para el domingo 24, todos los adultos entrarán al tatami para definir a los mejores del 2010. La clausura del evento está contemplara para las 17:00 horas.
La sede del torneo es el Auditorio Municipal ""Efraín Fernández Castillejos"", de Tuxtla Gutiérrez. Los organizadores han programado viajes turísticos a diferentes puntos cercanos para que los visitantes tengan una pequeña probadita de las bellezas naturales de Chiapas y puedan retornar en un futuro, no sólo a competir, sino como turistas.
"











