"Juan Carlos Guillén * CP. Los ""Búhos"" de Librería México se pusieron a una victoria del bicampeonato en la Liga Municipal de Beisbol, luego de vencer con aplastante marcador de 21 carreras a una a ""Gavilanes"", en el tercer juego de la serie final disputada en el estadio ""Panchón Contreras"".
Esto luego de los cambios ""espectaculares"" de la Liga Municipal en torno a que serán cinco juegos los que definan al campeón, y no tres, como se dio a conocer después de que inició la gran final.
Los ""Búhos"" hicieron pedazos a unos ""Gavilanes"" que solo tienen para quedarse con el subcampeonato; en cambio, los ""Búhos"" podrán ir por el anhelado bicampeonato.
En este juego se dio un peculiar juego de pitcheo entre Omar Manguila y Ermelit Natarén, dos jóvenes promesas que tienen mucho futuron por delante, aunque en esta ocasión el primero salió con los brazos en alto.
Este duelo de la final dejó en claro la poca motivación que existe por conocer al campeón del torneo, y el resultado de 21 carreras por una deja en claro quién será el que levante la corona en este nuevo torneo.
La Liga Municipal cambió la serie para beneficiar a un equipo, y parece que el movimiento le dará el resultado esperado por muchos, pese a la molestia de varios aficionados que apoyan al líder del torneo.
De regreso al juego disputado este domingo, los ""Búhos"" dominaron desde la primera entrada; en dos entradas ya ganaban por 11-0, un marcador abultado que finalmente dio en un resultado que parece una loza mortal para los ""Gavilanes"", quienes con sus mismos jugadores y sin refuerzos parecen condenados a decir adiós al título.
El mejor bateador de este juego fue Excel Cruz, quien conectó cuatro imparables en seis turnos, además de un jonrón de campo para producir cinco carreras. Con este resultado, los ""Búhos"" en menos que ""canta un gallo"", dieron la vuelta a la serie final y ahora se preparan para ingresar a la lista de bicampeones, aunque lo hacen sin tener récord alguno.
"











