Con ciertos apuros la escuadra de Búhos de San Cristóbal de las Casas logró su pasaporte a la gran final del Campeonato Estatal Mayor 11 vs 11 de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano tras imponerse con marcador de 22-12 a Escarabajos en partido celebrado sobre el campo del Samuel León Brindis.
El coraje y las ganas por poco sacaban a flote a los coleópteros, tal vez por el hecho de que llegaban motivados por el hecho de que nadie daba nada por ellos y estar en instancias de semifinales los tenía con la ilusión de que podían hacer otro milagro.
Los bichos fueron el “caballo negro”; tanto, que relegaron hasta el cuarto puesto a Borregos Salvajes, aunque también tuvieron enfrente un duro rival como Búhos, que al final hicieron valer los pronósticos.
El cuadro coleto venía con el orgullo herido tras perder su invicto en la última jornada ante Pumas Descartes, conjunto que a la postre quedó como líder, que de poco les sirvió tras ser eliminados por Borregos Salvajes.
Aunque eran los favoritos en el encuentro, Búhos aquejó de ciertos errores que pusieron en predicamento su pase, ante unos Escarabajos que no tenían nada que perder y mucho que ganar.
El ser efectivos en el momento justo fue clave para que Búhos terminara con el triunfo en sus manos, aunque también Escarabajos cooperó al no ser certeros e incluso desperdiciar sus jugadas extras de sus dos anotaciones hechas en el partido.
Escarabajos al final se retira de manera decorosa de esta temporada, aunque tal vez hubieran logrado algo más si no simplemente hubieran apelado a que su buena suerte los ayudara nuevamente. Así que, de volver a salir para el próximo año, deberán tomarse más en serio la temporada y entrenar al 100 %.
Búhos por su parte ha llegado al último juego de la temporada, que será ante Borregos Salvajes, esperando que la final logre cumplir con excelentes expectativas.












