Búhos y Osos de Chiapas reparten victorias

Los escuadrones de Osos de Chiapas y Búhos de San Cristóbal de Las Casas dividieron triunfos en el mano a mano por partida doble disputado en las categorías Jr. bantam y bantam, en la semana 4 de los campeonatos infantiles de la Organización Estatal de Futbol Americano (OEFA) Chiapas.

Ambos encuentros tuvieron como escenario el campo sintético del estadio municipal de San Cristóbal de Las Casas, abriendo con el juego correspondiente a la categoría Jr. bantam, en el que Osos pegó el zarpazo a las aves nocturnas por “score” de 44 puntos a 22. Con este resultado los de Tuxtla Gutiérrez mejoraron su récord a dos ganados y un perdido, mientras que los coletos ahora tienen marca perdedora de 1-2.

Pese a esta afrenta sufrida en su campo, el conjunto de Búhos de la categoría bantam tomó revancha haciendo que los jóvenes de Osos pagaran con creces los platos rotos, al propinarles un categórico 40-10 en la pizarra. De esta manera los de San Cristóbal mantienen su paso perfecto en la división, con un 3-0, en tanto que su rival tiene marca de 1-2.

En más acciones del campeonato de la OEFA, también en tierras sancristobalenses, Leones lució imponente al vencer por contundente 50-14 a su similar de Pretorianos, en partido del sector Jr. bantam. Con este resultado, los felinos lograron apenas su primer triunfo de la campaña, a cambio de tres descalabros, y para su oponentes fue su segunda derrota, a cambio de una victoria.

El tercer cotejo de la Jr. bantam se desarrolló en Villahermosa, Tabasco, en donde los aguerridos Redskins superaron sin problema a Atlas Sports Academy por 32-0, resultado que los encumbra en la primera posición con un imbatible de 4-0, mientras que su adversario ahora cuenta con récord perdedor de 1-2.

En cuanto al segundo encuentro de la división bantam, Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Campus Chiapas, cayó sorpresivamente en casa frente a Leones de San Cristóbal, por de 22 puntos contra 8. Los astados figuran con un 0-2, y su rival mejoró su marca perfecta a 3-0.