Busca rugir en La Comarca

Busca rugir en La Comarca

Para la segunda fecha del torneo Clausura 2016 el equipo de Chiapas Jaguar visitará la siempre complicada cancha del TSM Corona para enfrentar a Santos en duelo a disputarse este viernes 15 de enero en punto de las 21:30 horas.

Parece que la fórmula de Ricardo La Volpe poco a poco va tomando forma en el equipo de Chiapas Jaguar, que luego de un gran Apertura 2015 ha vuelto en este nuevo campeonato con la mira puesta en convertirse en animador y protagonista de la Liga Bancomer MX.

No obstante, el segundo duelo del Clausura 2016 pone una prueba sumamente complicada para los dirigidos por el argentino, ya que enfrentarán en calidad de visitante a Santos Laguna, equipo que hace un par de torneos se estaba consagrando campeón y que para desgracia suya no consiguió calificar en la pasada campaña.

Además, los de la Comarca iniciaron con el pie izquierdo este certamen, ya que en su visita a León sucumbieron por marcador de 2-0, obra de Germán Cano, quien daría la victoria a los del Bajío; motivo por el cual los santistas querrán recomponer el rumbo ante su afición.

Pero los chiapanecos tienen en mente otra idea, ya que los Jaguares quieren volver al protagonismo para pelear de nueva cuenta por un boleto a la “fiesta grande” del Futbol mexicano y para ello deberán conseguir victorias fuera de tierras selváticas.

Chiapas arrancó el torneo con un triunfo sobre la hora ante Dorados gracias a un gol del goleador argentino Silvio Romero, quien daría los primeros tres puntos. Cabe hacer mención que los felinos prácticamente están completos, y es que tras varias semanas de recuperación, el seleccionado chileno Francisco Silva ha vuelto a los trabajos con sus compañeros.

Es importante señalar que los jóvenes que debutaron el campeonato anterior aprietan la competencia dentro del plantel, por lo que se espera una mejora en todas y cada una de las líneas del equipo.

El más reciente duelo entre Jaguares y Santos se dio en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, donde los chiapanecos se impusieron por marcador de 2-1 luego de ir abajo con tanto de Jesús Escoboza. Silvio Romero y Gabriel Farfán darían el triunfo al remontar en la segunda parte.

La última vez que Chiapas visitó la cancha del TSM Corona se vivió un duelo lleno de goles, pues al final el tanteador mostró un 4-3 favorable para los locales, sin embargo los chiapanecos dieron muestra de coraje.