"México. * Agencias. La medallista panamericana Victoria Montero realizará una gira de siete competencias, con la meta de subir posiciones en el ranking mundial y lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La mexicana se encuentra en el sitio 65 de la tabla del orbe, con un acumulado de 21 mil 590 puntos; mientras que en ranking olímpico se ubica en el sitio 36 y sólo las 32 primeras van a la magna justa veraniega.
""Ahorita estoy muy cerca de la zona de clasificación en el ranking, tengo que seguir entrenando y mejorar mi ubicación, además de tener los puntos necesarios. La meta ahora es mejorar más mi lugar para estar clasificada"", expresó Montero Enríquez.
Desde enero, la deportista entrena en Monterrey, Nuevo León, con Bernardo Monreal, y la próxima saldrá a iniciar la gira de seis torneos por Europa y uno en Sudamérica. Victoria participará en el International Challenge de Irán y en el Abierto de Alemania; ambos en febrero. Después competirá en una etapa de la Serie Internacional en Croacia; en los Abiertos de Polonia y Finlandia, junto con la Serie Internacional de Francia, para cerrar con el International Challenge de Perú; todos en abril.
Victoria Eugenia ha tenido un ciclo olímpico destacado. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, la mexiquense ganó medallas en las cuatro modalidades que compitió: tres oros (individual, dobles femenil y equipos femenil), así como bronce en dobles mixtos.
En los Panamericanos de Guadalajara 2011, ganó bronce en la competencia individual y fue la primera medalla femenil que logró nuestro país en este deporte.
"











