Buscan duplicar participación en nacionales

Buscan duplicar participación en nacionales

La última competencia oficial de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo se efectuó el pasado fin de semana en Jiquipilas, dentro de la modalidad de ruta. Sin embargo, la mesa directiva del organismo ya piensa en lo que hay que superar para el 2022, año en el que, consideran, la entidad deberá estar entre las mejores del Sureste.

El avance es considerable y así lo ha remarcado Mario Ernesto Maldonado Romero, presidente del gremio y quien se muestra sumamente animado después de ver el crecimiento sustancial que ha tenido la disciplina.

“Terminamos un año sumamente agitado, movido pero muy satisfactorio para la asociación. Dirán que soy repetitivo, al menos eso piensan quienes no están tan conformes con nuestra labor, pero en más de 10 años nuestro Ciclismo no había sido tan protagonista como sucedió ahora, y eso que vivimos lo de la pandemia”, comentó.

“En el 2021 logramos que seis atletas participaran en los Juegos Nacionales Conade, un hecho que difícilmente se habría dado de no ser por el gran trabajo que se realizó”, manifestó el también entrenador.

En este aspecto, Maldonado Romero es consciente de que el Ciclismo estatal deberá, en el próximo ciclo deportivo, comenzar a competir; no seguir como invitado sino pelear por los primeros 10 puestos de certámenes nacionales.

“Es cierto que todavía estamos lejos de potencias como Baja California, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Zacatecas, entre otros, pero el hecho de que una mayor cantidad de atletas conozca la experiencia de competir en unos Nacionales Conade hace que los de la siguiente generación de contagien”, indicó.

Para que todo esto se logre, Mario Maldonado hace el llamado a entrenadores, atletas, padres de familia y principalmente a las autoridades para que apoyen como hasta ahora lo han hecho, ya que de lo contrario el paso que darían sería hacia atrás.

“Lo dije una vez terminados los Juegos Conade, nuestra meta para el 2022 es llevar a 10 o 12 atletas, y no solo de MTB, también de ruta y, por qué no, en free style, en donde hemos visto que hay gran talento”, finalizó el entrevistado.