Buscan imponer la nueva marca

Iván Agüero * CP. El Atletismo será de las disciplinas que se pondrán en acción en el 2007, con la XI edición de la Carrera del Parachico, misma que se realizará en Chiapa de Corzo.

El comite de San Antonio Abad y el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Chiapa de Corzo, Chiapas, han informado, a través de Víctor Manuel Clemente Ovalle, que más de 800 son los atletas que se han registrado para participar en esta tradicional justa pedestre.

La salida tendrá varios puntos de partida para los diferentes sectores. Para la infantil y la tercera Edad, el punto inicial será en el monumento de la Chiapaneca y el Parachico. La categoria juvenil tendrá su banderazo de salida en la Fábrica Chapas y Triplay del Sureste.

Las demas categorías saldrán del Parque Jardín del Arte (o antes 5 de Mayo) de Tuxtla Gutierrez. Todos deberán luchar por la supremacía el domingo 14 de enero del 2007 a las 8:00 horas.

La meta se ubicará en la Plaza del Parachico, en Chiapa de Corzo. El kilometraje se distribuirá de la siguiente manera: dos kilómetros para la infantil y de la tercera edad; cinco kilómetros para la juvenil, y 15 kilómetros las demás categorías.

Las inscripciones están abiertas, son gratuitas y podrán realizarse con el comité organizador. Los registros se cerrarán el 23 de enero a las 14:00 horas. Hay que mencionar que el día de la carrera sólo se permitirán las inscripciones para los atletas foráneos.

En cuanto al rubro de premiación, se entregarán trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Para el primer lugar general, el premio será una máscara de Parachico, elaborada y donada por Antonio López Hernández (Premio Nacional 1998 de artes y tradiciones populares).

Habrá estímulo de mil pesos para el primer corredor varonil y femenil que cruce el puente Dr. Belisario Domínguez.

Además, el primer corredor que mejore el tiempo realizado por el primer lugar de la X Carrera del Parachico (45:48´) se hará acreedor a tres mil pesos. Además, habrá paquetes deportivos para las seis escuelas con mayor número de participantes.