Buscan nuevos talentos para sus filas

Con el objetivo de encontrar nuevos talentos para nutrir sus filas, Cafetaleros de Chiapas inició este lunes su semana de visorías para jóvenes nacidos entre los años de 1999 y 2001, además de dar cabida a elementos que ya han jugado profesionalmente y que hoy están buscando equipo.

La jornada de visorías comenzó con los primeros rayos del Sol este lunes y cerró pasadas las 10:00 de la mañana, cuando el calor hacía casi imposible continuar entrenando en el campo sintético Salvador Cabañas.

Pero sin importar el clima y la gran cantidad de futbolistas haciendo turno para mostrar sus habilidades, Diego de la Torre, director técnico de Cafetaleros, continuó el trabajo de detección de talentos, asistido por el preparador físico Osmar Andrade, el auxiliar técnico, Miguel Ángel Casanova y prácticamente todos los entrenadores que forman parte de la organización cafetalera.

Quien también siguió de cerca las visorías fue el vicepresidente del club, Gabriel Orantes Costanzo, quien aprovechó varios recesos en los minipartidos para intercambiar opiniones con el director técnico y con el jugador Félix Araujo.

Buenas cuentas

Al término del primer día de visorías, Diego de la Torre manifestó para “Cuarto Poder” su beneplácito por la gran respuesta de los jóvenes al llamado, pues hubo talento para observar en todas las posiciones.

“Siempre gusta ver jugadores, tanta gente que quiere participar con el equipo; siempre es bueno el sabor que te queda, ves algunos jóvenes que tienen posibilidad de quedarse y vamos a ir depurando esa lista para ver si alguien puede ayudarnos en el primer equipo”, expresó el entrenador de Cafetaleros en una breve pausa antes de iniciar un trabajo especial solo con los arqueros que asistieron a realizar la prueba.

Diego de la Torre adelantó que será él quien se mantenga al pendiente de estas visorías toda la semana, continuando con el segundo día de trabajos este martes por la mañana, cerrando hasta el próximo sábado, lo que —dijo— deja en claro la seriedad que se le está poniendo a esta actividad, de donde bien podría salir algún futuro jugador para la institución.

Talento pro

Diego de la Torre indicó que también hay la apertura para sumar a jugadores con experiencia en el Futbol profesional y que actualmente no tengan equipo. Por ello se hizo un trabajo especial con casi cuatro decenas de elementos con experiencia profesional, de donde alguien podría ser elegido para quedarse en caso de que agrade al cuerpo técnico y al club.

“Muchas veces yo lo viví con muchos amigos que se quedaron sin jugar, pensando que podían seguir jugando; así que estamos abiertos a todo, a cualquier posibilidad, todo suma y todo sirve y está abierta la prueba para quien sea”, afirmó el estratega.

Entre los jugadores que estuvieron a prueba no solo hubo mexicanos, pues también se abrió la posibilidad para que extranjeros ocupen un lugar, entre ellos futbolistas uruguayos y hasta africanos.