Buscan refrendar el título regional del 2005

"Iván Agüero * CP. Será este jueves cuando la delegación chiapaneca viaje a Yucatán para participar el fin de semana en el Selectivo Regional de Olimpiada Nacional y Elite 2006.

Asistirá un total de 40 artemarcialista, mismos que provinen de los municipios de Villaflores, Villacorzo, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, principalmente.

Gilberto Hernández Maza, entrenador de la selección chiapaneca, dijo que la idea es refrendar el título regional que obtuvieron el ano pasado en Tuxtla Gutiérrez, esperando ""que en esta ocasión clasifiquen el mayor número de competidores al nacional"".

""Desafortunadamente, el reglamento cambia en este ano y sólo van los primeros lugares, cuando anteriormente eran los dos mejores por categoría, teniendo asimismo otra opción para los que no clasifiquen en el evento nacional que organizará la Federación Mexicana de Karate-Do en el mes de marzo en Jalisco"", indicó.

Hernández Maza senaló que los seleccionados estatales ""se han venido preparando desde el pasado mes de diciembre, con entrenamientos en el Indeporte y algunos integrantes que no pudieron hacerlo por problemas de horario lo hicieron con sus respectivos maestros en las escuelas y clubes a los que pertenecen"".

Mencionó que de los 40 seleccionados existen muchas posibilidades de ganar cuatro boletos en kata (fomas) y en kumite (combate). Esperan que el número sea de 9, tomando en cuenta que en este ano por el cambio del reglamento de clasificación las expectativas son otras.

"