Cabrejas regresa a la máxima categoría
Cabrejas, de 29 años de edad, cuenta con el mejor de los apoyos, el de su familia. Agencias

El covid-19 también sacudió a las raqueta del Pádel, como en el caso de la mexicana Ana María Cabrejas Ruiz. Después de un año complicado, la tricolor regresa a la actividad en la máxima categoría entre cristales.

“Estoy muy emocionada de regresar a la actividad, han sido momentos difíciles, pero regresar a las canchas es lo mejor que me puede pasar”, dijo la padelista, quien iniciará su tercera temporada en el World Pádel Tour (WPT).

Cabrejas, de 29 años de edad, cuenta con el mejor de los apoyo apoyos. “Crecí en una familia que me inculcó el deporte desde muy chica; este me formó, me ordenó y me hizo creer que se puede llegar a más y más si se trabaja mucho”, declaró.

El primer compromiso de la número 97 del Ranking Mundial será el Madrid Open, que se jugará en la capital española del 5 al 11 de abril. “Llegaré bien preparada, estuve un tiempo en México. en donde siempre me recargó de energía y cuento con lo necesario para entrenar”, agregó.

Las cosas no han sido nada sencillas para Ana. Después de jugar los Mundiales de Cancún 2010; Cancún 2012; Palma de Mallorca 2014; Portugal 2016 y Paraguay 2018, decidió jugar de manera profesional y vino la decisión.

“Después de trabajar cinco años en una constructora, renuncié y me fui a vivir a España, en Madrid, y empecé a entrenar y a prepararme. Tomar esta decisión no fue nada fácil. Abandonar a mi familia, trabajo, amigas, pero el deseo de jugar fue muy grande, quería que la bandera de México entrara en el Top-100 del mundo”, refirió.

Para conseguir su meta, Ana se ha rodeado de gente valiosa: sus entrenadores Horacio Álvarez, quien llegó a ser número uno del mundo, y Juanma Rodríguez, además de Alex Jordan en la parte física y Magaly Zerón en la psicológica. “Gracias a todos ellos, que aguantan llantos y celebran victorias”, dice la única mexicana que compite en el Tour Mundial de Pádel.

Este año tendrá cuando menos 25 torneos y ya tiene planeado su calendario. “Jugaré con Catarina Vilela, quien es actualmente la número 2 de Portugal. Hicimos un proyecto en conjunto, para llegar lo más alto posible consiguiendo paso a paso nuestros objetivos. Jugaremos todas las etapas del circuito profesional WPT, más las fechas FIP, Federación Internacional de Pádel, y además jugaré nacionales en México”, detalló.