La novena de ALZ Construcciones recibió este domingo a su similar de El Morro II para enfrentar la fecha 29 del Campeonato Municipal de Softbol de la categoría de Primera Fuerza en el campo de pelota suave de Caña Hueca, donde hilvanó su octava derrota al caer por pizarra de 18 carreras a 11.
En duelo celebrado este domingo a las 10:00 de la mañana, fue la visita quien comenzó ganando en el primer capítulo con dos rayitas producidas por Jorge Velarde y Leopoldo López, mientras que en el cierre, el cuadro local produjo solitaria anotación para el 2-1.
Entrada
Para el tercer tramo la producción de carreras fue la misma por cada equipo, por lo que la pizarra se movió a 4-2 a favor de El Morro II.
ALZ Construcciones trató de retomar el camino y en el tercer episodio concretó racimo de cuatro carreras.
Alejandro Nuricumbo se encargó de adelantar a su cuadro y empató el duelo a cuatro con jonrón llevándose por delante a Manuel Díaz Flores a la registradora. Emmanuel Vázquez hizo lo propio y colaboró con cuadrangular de dos rayitas para llegar a 4-6.
En el cuarto rollo El Morro II logró reponerse y anotó en tres ocasiones para acortar distancia en la pizarra por 7 carreras a 6 y en la quinta entrada, amplió la ventaja al anotar en dos ocasiones más, en tanto que su rival dejó caer una más para una pizarra parcial de 9-7. Luego de ese episodio ambas novenas se fueron en blanco en la sexta entrada.
El séptimo rollo fue el decisivo para El Morro donde armó racimo de nueve carreras, de las cuales Leopoldo López produjo tres, Jorge Velarde una y dos más de Diego Armando.
El conjunto de casa produjo sus últimas cuatro rayitas del partido pero no le alcanzó para remontar la pizarra, por lo que se fueron con el triunfo a casa con un marcador final de 18-11.
Cabe destacar que aunque ALZ perdió este compromiso, se mantiene en la cima de la tabla general, mientras su similar en la segunda posición.












