Caen más medallas para México en los Panamericanos

Esta fue la actividad más relevante de los mexicanos en su cuarto día compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que deja a la delegación azteca asentado por tercera ocasión consecutiva en el segundo lugar del medallero, luego de la cosecha de preseas este martes en diferentes disciplinas.

Canotaje

En Canotaje se destacó la kayakista Beatriz Briones al convertirse el día de ayer en la atleta nacional con más medallas en lo que va de los Juegos Panamericanos luego de cosechar dos bronces más.

Por la mañana, ella y su compatriota Karina Alanís ganaron medalla de bronce en la prueba K2-500 metros del torneo de Canotaje, que se desarrolla en Albufera Medio Mundo. Briones, de 20 años, y Alanís, de 25, recorrieron los 500 metros en un minuto, 47 segundos y 472 milésimas de segundo, respectivamente.

El segundo metal para Beatriz cayó horas después de la prueba de los 500 metros, cuando ganó el tercer lugar en la prueba de 200 metros, y de esta manera se despide con cuatro preseas en total de la justa continental.

Tiro Deportivo

El tercer bronce para México del día 4 llegó por la vía de José Luis Sánchez en Tiro Deportivo, en la modalidad de 50 m rifle 3 posiciones, y además consiguió la plaza olímpica para México rumbo a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El mexicano vino de menos a más en la competencia. Obtuvo 149.6 puntos arrodillado; 304.3, tendido y 402.8 de pie para un total de 439.3 que le valieron el tercer lugar en el podio.

Boxeo

Por otra parte, el pugilista mexicano Rogelio Romero perdió contra Keno Machado de Brasil en la semifinal de peso semi pesado varonil (81 kg) en el Coliseo Miguel Grau del Callao, por lo que aseguró bronce para la delegación mexicana.

Oro en Gimnasia

México también entró en acción en Gimnasia Artística con Fabián de Luna, quien se colgó medalla de oro en la final por aparato y anillos, con una puntuación de 14.500.

Voleibol de Playa

Otros de los mexicanos que lograron subir al pódium fueron Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes perdieron 2-1 en la final varonil contra Marco Grimalt y Esteban Grimalt de Chile, por lo que se adjudicaron la medalla de plata.

Cabe recodar que los atletas mexicanos seguirán en acción en esta justa continental y se espera que caigan más medallas para procurar la posición en la que se encuentran en el medallero.