Cafetaleros, a desplumar a los Azores

Con el objetivo de volver a la senda de la victoria y de paso dar un salto al subliderato del grupo 2 de la Liga Premier, Cafetaleros de Chiapas recibe este sábado a las 15:00 horas a los Azores de Hidalgo, en duelo de la jornada 18 que se disputará a puerta cerrada en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.  

La escuadra chiapaneca trae a cuestas una racha de tres empates consecutivos, por lo que también estará buscando su primer triunfo de la segunda vuelta en el Zoque, donde Cafessa Jalisco y el Inter Playa del Carmen han logrado arrancarle puntos en sus más recientes encuentros.  

La oncena que dirige Miguel Ángel Casanova abre la jornada 18 en la cuarta posición, con una cosecha de 34 puntos (8 victorias, 6 empates y 2 derrotas), pero, de triunfar este sábado, podría escalar hasta la segunda posición de su sector, a expensas de que Inter Playa del Carmen (35 puntos) no gane su juego de esta fecha ante CDF Zitácuaro, y sacando provecho de que a Cafessa Jalisco (35 puntos) le tocará descanso y no sumará puntos.  

Sin embargo, el rival en turno no será sencillo para los chiapanecos, pues si bien Azores es décimo de la clasificación, con 12 puntos (3 victorias, 3 empates y 8 derrotas), se trata de un equipo que se reforzó para la segunda vuelta, y como prueba de ello, en la jornada anterior venció 2-0 al sublíder Cafessa. 

“En casa es obligatorio sacar los tres puntos”, advirtió, de cara al encuentro, el capitán de Cafetaleros, Christian Ocaña, quien aseguró que el equipo trabajó con intensidad esta semana, con el objetivo de romper la racha de empates y sobre todo no cometer el error de llegar confiados al partido. “No llegar relajados antes del juego; no pensar que es un equipo chico o un rival fácil, porque con el paso de los minutos el equipo rival se va creciendo”, cañoneó. 

Además, descartó que Cafetaleros esté presionado por la cerrada pelea por puestos de Liguilla; más bien estarán enfocados en lo que hagan en la cancha, “porque si nosotros ganamos todos los partidos y los jugamos con actitud positiva, evidentemente vamos a estar ahí calificados”. 

Vale la pena recordar que en la primera vuelta de la Temporada 20-21 Cafetaleros propinó una goleada de 4-0 a los Azores en Hidalgo, con tantos de Osvaldo Ramírez, Iván Cueto, Aldo Monzonis y Fabrizio Díaz.