Cafetaleros, a Durango por las semifinales

Con las maletas llenas de ilusiones, Cafetaleros de Chiapas viajó a Durango, donde la premisa prueba será superar a los Alacranes, para alcanzar la histórica clasificación a semifinales de la Liga Premier.

En el duelo de ida, disputado la semana pasada en el estadio Zoque, se registró empate sin goles, resultado que de momento favorece a los Alacranes, que con este marcador avanzarían a la siguiente fase, tomando en cuenta el criterio de desempate por mejor posición en la tabla de cociente, en la que los duranguenses ocupan el cuarto lugar y los chiapanecos, el quinto.

No obstante, Cafetaleros buscará aprovechar el otro criterio válido, el del gol de visitante, ya que en caso de empate por uno o más goles, estarían avanzando; o bien sacar una victoria en patio ajeno para no atenerse a esta regla. Al respecto, el capitán del cuadro aromático, Christian Ocaña, reconoció que están ante el juego más importante de la temporada, pues la intención es volver a casa con el boleto a semifinales. “Siento que esta es la etapa más complicada pero está en nosotros hacer realidad el pase”, consideró.

“Titi” Ocaña aseveró que Cafetaleros saldrá a proponer y, como Alacranes será local, se puede esperar un encuentro más abierto y de goles para la vuelta de esta noche, a diferencia de lo que se vio en la ida. “Ellos tienen jugadores de experiencia. Su entrenador es una persona que conoce la división, pero hay que preocuparnos más por lo que hagamos en conjunto como equipo que por lo que haga el rival”, destacó.

De igual forma, el guardameta de los chiapanecos, David Monterde, reconoció su ilusión por regresar a Chiapas con el pase a la siguiente ronda, por lo que viajaron a Durango con la convicción de dar su mejor partido. “Es un juego cerrado; tal vez por un gol puede quedar definido y vamos a tener muchísima concentración para minimizar errores y traernos la victoria a casa y pasar a la siguiente fase”, sentenció.