Cafetaleros, a rasurar a los melenudos

Con una racha negativa de tres derrotas a cuestas, Cafetaleros de Chiapas buscará este sábado su primera victoria del Torneo Clausura 2020, cuando reciba la visita de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.).

El partido, correspondiente a la Jornada 3 del Ascenso MX, arrancará a las 19:00 horas en el empastado del Estadio Víctor Manuel Reyna, donde Cafetaleros comenzó el año con una sorprendente goleada de 4-1 sobre Monarcas Morelia, en la Copa MX.

Pero tras esa victoria, los chiapanecos se han ido por un tobogán, pues luego del triunfo sobre el cuadro michoacano, ligaron un duro revés en casa ante Mineros de Zacatecas y posteriormente vivieron una fatídica semana fuera de territorio chiapaneco, con traspiés ante Monarcas en Morelia (0-3) y Correcaminos en Tamaulipas (2-3), en duelos de Copa y Ascenso MX, respectivamente.

Los focos de alerta se han encendido en el campamento de los Cafetaleros, pues si bien el equipo no ha jugado del todo mal, los resultados no los han acompañado y ello ha hecho que fueran eliminados del torneo de Copa MX -pese a una ventaja que parecía definitiva sobre Morelia-, además de estar actualmente en el penúltimo puesto de la Liga de Plata, sólo por arriba de Dorados de Sinaloa, que también empezó la temporada con par de descalabros.

Aunque existe confianza en Diego de la Torre como entrenador, lo cierto es que la paciencia no es una de las principales características de la directiva de Cafetaleros que, de ligar una nueva derrota, podrían empezar a redireccionar el proyecto, más cuando el Clausura 2020 es el campeonato donde se decide al equipo que asciende a Liga MX, el principal objetivo que se planteó la organización desde que se mudó a Tuxtla Gutiérrez.  

De tal forma que, ganar no es sólo una necesidad sino una obligación para Cafetaleros y su cuerpo técnico, pues ante la partida de clubes como Potros UAEM y Loros de Colima, el número de juegos para sumar puntos se redujo y el margen de error es todavía menor, por lo que dejar ir puntos temprano en el torneo es algo que más adelante podría pasarle una factura muy cara a la escuadra chiapaneca.

En contraste, Leones Negros abrió la temporada con un sorpresivo triunfo sobre el campeón Alebrijes de Oaxaca, pero también llegan a este partido “tocados” por la derrota sufrida el pasado fin de semana en casa ante Tampico Madero y, en Chiapas tendrán la oportunidad de recobrar terreno pues, de ganar, sumarían 4 puntos por el criterio del punto extra para los cuadros que ganen de visitantes.