Cafetaleros, a tope en semana previa al debut
Con Escorpiones FC en la mira, Cafetaleros inició la semana previa al inicio de la competencia en la Liga Premier. Cortesía

Cafetaleros de Chiapas comenzó una nueva semana de entrenamientos, con la mira puesta al cien por ciento en sumar los tres puntos ante Escorpiones FC, su primer rival del torneo Clausura 2022 de la Liga Premier Serie A.

Tras una pretemporada corta y un par de semanas de vacaciones, luego de haber llegado hasta las semifinales del pasado Apertura 2021, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Casanova vuelve a la actividad y tiene como primer objetivo solventar un arranque de campeonato que luce complicado, pues sus nuevos elementos aún están en proceso de adaptación.

Cabe mencionar que para este torneo salieron del club los arqueros Abraham Arana y Bryan Meza, aunado a la probable baja del delantero venezolano Jesús Vargas.

En contraste, el cuadro chiapaneco sumó a Jair Peláez y Esteban Lecourtois para defender el arco, y redondeó el equipo con la llegada de Germán Renteral, Pedro Hermida y Luis Tosca, para reforzar la defensa, así como de Manuel Sibaja en el medio campo. Al cuerpo técnico se integraron el preparador físico Osmar Andrade y el segundo auxiliar César Alexenicer.

Además de determinar cuáles de los refuerzos están listos para aparecer en el once inicial chiapaneco del próximo sábado, Casanova deberá cubrir la ausencia por suspensión del mediocampista panameño Diego Valanta, suspendido para la jornada uno.

Venta de boletos

La directiva del club informó que desde este miércoles salen a la venta los boletos para el encuentro inaugural contra Escorpiones FC, manteniendo los costos de la temporada anterior: 50 pesos para adultos, mientras que los niños de entre 5 y 12 años entran gratis.

Los acceso podrán adquirirse en la taquilla norte del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, y aclaran que, acorde con las medidas sanitarias, únicamente se abrirá la sección de Plateas (Sombra), además de que el uso de cubrebocas es obligatorio.