Cafetaleros abre con el Clásico del Sur
El equipo chiapaneco disputará partidos como local los sábados y domingos. Cortesía 

Cafetaleros de Chiapas recibirá a los Pioneros de Cancún en la jornada 1 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier, nueva versión del Clásico del Sur que se disputará el domingo 20 de septiembre a las 16:00 horas, a puerta cerrada, en la cancha del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.  

Esto fue dado a conocer en horas recientes, tras la publicación del calendario oficial del campeonato de la otrora segunda división profesional, el cual se pondrá en marcha en la fecha inicialmente prevista, pese a los retrasos y complicaciones que a nivel mundial ha originado el coronavirus en el mundo del Futbol. 

A dos vueltas 

Para esta edición del campeonato, los encuentros arrancarán el 18 de septiembre y concluirán hasta el 11 de abril de 2021 (en su etapa regular), dividiéndose el torneo en dos vueltas, antes de pasar a la Liguilla.  

En el caso del conjunto chiapaneco, la primera vuelta del campeonato se vislumbra como la de mayor exigencia, dado que solo jugarán cinco partidos como local, a cambio de siete como visitante.  

Sus encuentros en casa, dentro de la primera ronda del campeonato, serán el ya mencionado contra los Pioneros de Cancún (20 de septiembre/jornada 1), ante CDF Zitácuaro (10 de octubre/jornada 4), Club Ciervos (8 de noviembre/jornada 8), Cruz Azul Hidalgo (21 de noviembre/jornada 10) y Deportivo Dongu FC (5 de diciembre/jornada 12). 

En contraste, Cafetaleros deberá cumplir con un cargado calendario como visitante. Tan solo al arranque del torneo tendrá dos complicadas salidas de forma consecutiva: primero frente a Cafessa Jalisco (26 de septiembre/jornada 2) y luego contra Inter Playa del Carmen (5 de octubre/jornada 3). 

En la primera vuelta también le tocará visitar a los clubes: Azores de Hidalgo (18 de octubre/jornada 5), Freseros del Irapuato (31 de octubre/jornada 7), Cañoneros de Marina (16 de noviembre/jornada 9), Cuautla (30 de noviembre/jornada 11) y Aguacateros Club Deportivo Uruapan (12 de diciembre/jornada 13).  

Por su parte, para la jornada 6, a disputarse entre 23 y 26 de octubre, a los chiapanecos les corresponderá descanso, al encontrarse en el grupo 2, con número impar de participantes (13). 

Finalmente, vale la pena destacar que la segunda vuelta de la Liga Premier arrancará el 15 de enero y, al tratarse de un calendario tipo “espejo”, se invertirán los rivales de local y de visita para Cafetaleros, si bien los encuentros serán los correspondientes a las jornadas 14 a la 26 de la temporada regular.