Cafetaleros amainó el temporal con empate

Pese a la inminente alerta roja por la llegada del huracán Delta a territorio quintanarroense, Cafetaleros de Chiapas pudo disputar su encuentro de la jornada 3 ante Inter Playa del Carmen, el cual terminó en empate a un gol.  

El encuentro, inicialmente previsto para el lunes 5 de octubre, se aplazó por mal tiempo para el martes a la misma hora, pero ante la aproximación del fenómeno meteorológico a Quintana Roo (previsto para los primeros minutos del miércoles), la Liga Premier optó por adelantarlo para el mediodía y así los equipos tuvieran tiempo para resguardarse o bien, en el caso de Cafetaleros, emprender su regreso a casa con menos riesgo.  

Bajo estas circunstancias, Inter Playa y Cafetaleros disputaron el encuentro que cerró la actividad de la jornada 3, a puerta cerrada, en la cancha de la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid, en el municipio de Solidaridad, donde prevaleció un clima húmedo que influyó en el desempeño de ambos conjuntos. 

Sin embargo, el Inter Playa había logrado irse al frente en el marcador a los 25 minutos, gracias a un cabezazo del zaguero Carlos Calvo, quien se fue al área chiapaneca para rematar atinadamente un cobro de tiro de esquina.  

La escuadra chiapaneca, dirigida por Miguel Ángel Casanova, intentó poner en práctica su juego ofensivo, pero se encontró a un Inter Playa que se paró bien atrás y complicó su funcionamiento.  

Tuvo que venir un desborde de Román Reynoso para abrir el cerrojo defensivo de los playenses, en una acción en la que el volante de Cafetaleros fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó sancionar penal. 

El encargado de hacer válido el cobro fue Yahir Delgadillo, quien con potente disparo al centro marcó el 1-1 y su quinto gol de la temporada. Para la segunda mitad, Cafetaleros se mostró mejor y estuvo cerca de llevarse la victoria, por lo que el arquero local Rafael Amador terminó por convertirse en la figura del encuentro.  

Incluso, al minuto 85, Amador impidió que Cafetaleros se llevara el resultado, en un remate de Freddy Cabezas con etiqueta de gol pero que el portero logró contener con una milagrosa desviada.