A falta de una jornada para que concluya la primera vuelta de la Temporada 2019-2010 de la Liga TDP, Cafetaleros de Motozintla amarró matemáticamente el súper liderato general del Grupo 3, luego de vencer en la décima jornada a La Máquina Cementera del Cruz Azul Lagunas de Oaxaca, por 1-0.
La filial de los Cafetaleros de la Tercera División Profesional, hizo valer una vez más su condición de local en el Estadio “Copal” de Motozintla, mediante un sufrido triunfo por la mínima diferencia, con solitaria anotación de Sergio Hipólito.
Como se esperaba, el encuentro disputado el pasado sábado fue muy cerrado, centrándose sobre todo en la lucha por la posesión del balón en medio campo.
Tanto para Cafetaleros como para Cruz Azul fue complicado hilvanar más de dos toques sin perder el balón y luchar por recuperarlo, ante la intensa presión y errores forzados a nivel defensivo.
El juego se tornó mucho más táctico de lo esperado en el primer tiempo, pero la estrategia tuvo que cambiar para Cruz Azul Lagunas, que arrancó el partido metido en propio medio campo, sin arriesgar de más ante los chiapanecos y planteando su futbol al contragolpe.
El factor que desequilibró el parejo encuentro fue el gol del tabasqueño Sergio Alexander Hipólito, quien aprovechó un centro en el área para anticipar en la marca y anotar el 1-0 para Cafetaleros al minuto 41, instantes antes de irse al descanso del medio tiempo.
Con el gol en contra, Cruz Azul Lagunas cambió su estilo de juego y fue al frente, generando ocasiones de peligro contra la meta chiapaneca y dejando también la posibilidad latente de recibir otro gol, aunque al final el marcador no se movió.
Líder único
Con el triunfo de este fin de semana, Cafetaleros de Motozintla arribó a 25 puntos acumulados, producto de ocho victorias, un empate y una derrota, asegurando terminar como líder único del Grupo 3 luego de la primera vuelta del campeonato, que concluirá el siguiente fin de semana con los partidos de la fecha 11.
Por su parte, Cruz Azul Lagunas dejó ir una oportunidad importante de acercarse a la cima general, pues llegaba a este encuentro como tercer lugar con 18 unidades, cifra en la que se estancó.