Con las pilas recargadas y deseoso de mejorar lo hecho en el campeonato anterior, teniendo como meta para el próximo semestre el título y el ascenso a Liga de Expansión se manifestó Miguel Ángel Casanova, director técnico de Cafetaleros de Chiapas.
En pleno arranque de pretemporada, el estratega manifestó su anhelo de que el equipo siga con mentalidad ganadora y se plantee objetivos superiores para la próxima campaña, los cuales no serán fáciles de alcanzar, si se toma en cuenta que en el torneo Apertura 2021 tuvieron una marca de diez victorias, por solo un empate y una derrota, con lo que llegaron a la instancia de semifinales.
“Es muy complicado mejorarlo, pero hay que trabajar para ello, hay que buscar mejorar esos números y eso nos va a traer como consecuencia la calificación y la aspiración el título”, aseguró.
Por ende —añadió— la plantilla de jugadores deberá trabajar estos días con mucha humildad y profesionalismo, pensando en dejar atrás la espinita que quedó clavada en las semifinales cuando fueron eliminados en tanda de penales ante Inter Playa del Carmen. Ahora hay que empezar a mentalizarse en llegar hasta la final y ser campeones. “Nos quedamos a un pasito y tenemos esa sed de revancha”, manifestó el entrenador.
Pocos cambios
Acerca de la conformación de la escuadra para la próxima campaña, Casanova Díaz aseguró que habrá pocos cambios, mientras que en el cuerpo técnico se incorporará como segundo auxiliar César Alexenicer, exjugador del desaparecido Atlético Chiapas.
“Sigue el 90 por ciento del plantel; eso es importante porque no dejamos salir a jugadores que los querían para otra categoría, porque tienen el compromiso de lograr algo histórico aquí. Calificar es obligatorio, estar en los primeros lugares para poder conseguir lo que nadie, levantar un título en este estadio”, afirmó.
No obstante, el técnico aclaró que en próximos días se definirá a los refuerzos que puedan apuntalar al conjunto, así como los juegos de preparación que sostendrían antes de su primer partido oficial del Clausura 2022, el cual será el 15 de diciembre, ante Escorpiones FC de Cuernavaca, en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
Finalmente, comentó que el plantel ya no tendrá más vacaciones este mes, pues el torneo está a la vuelta de la esquina y hay que redoblar esfuerzos para empezar con el pie derecho: “Les dimos dos semanas (a los jugadores), pero ya no vamos a parar. Estamos trabajando a doble sesión para recuperar lo físico y que el equipo llegue bien a tono y volver a soltarnos en una cancha que conocemos, un clima al que nos adaptamos y que, con los jugadores que tenemos y el ‘click’ que se hizo con la afición, nos trae ansiedad por comenzar”.
Para concluir, el técnico chiapaneco manifestó sus buenos deseos para el Año Nuevo, esperando darle a la afición una alegría histórica el próximo año con el anhelado campeonato.