Cafetaleros Arizala, con paso ascendente

Con autoridad, Cafetaleros Arizala se impuso al son de 4 goles por 1 a su similar de Santa Fe Don Rafita, en duelo disputado el pasado domingo por la tarde, a puerta cerrada, en la cancha “Salvador Cabañas”, del Estadio Zoque.  

El encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Nacional de Futbol Femenil (Limeffe), Zona Chiapas, significó el tercer triunfo al hilo para las pupilas de Alexandra Zenteno, mientras que para Santa Fe Don Rafita fue su tercer descalabro de la temporada.  

El partido, disputado bajo intenso calor, arrancó con Cafetaleros generando las ocasiones más claras de gol, dándose el lujo de fallar incluso un penal.  

No obstante, rápidamente enmendarían el error desde los 11 pasos con el tanto de Laura Núñez, quien ganó un balón dividido a la portera en la salida, para empujar la pelota y poner el 1-0 al minuto 20. 

Y a un par de minutos de que concluyera el primer tiempo, Alexa Rodríguez anotaría el 2 a 0, aprovechando un pase filtrado de Concepción Ochoa, para perforar la meta de Santa Fe Don Rafita.  

Para el arranque del segundo lapso, Cafetaleros bajó las revoluciones e hizo varios cambios, lo aprovechó el cuadro visitante para descontar en el marcador.  

Al minuto 50, Abril Jiménez ejecutaría un tiro libre de larga distancia, en el que el balón superó la estirada de la portera Alondra Napabe para el 1-2 parcial. 

La visita pondría un buen susto a Cafetaleros, en otro disparo lejano que botó en el área chica y que con dificultad la arquera Napabe mandó a tiro de esquina. 

Cafetaleros optaría por intentar liquidar el encuentro a contragolpe, generando constantes aproximaciones, estrellando al menos un par en los postes, hasta la aparición de Miriam Prieto al 73’, quien entró al área sin marca, recortó a la portera y fusiló para el 3-1.  

La cereza en el pastel vendría con el golazo de la recién ingresada Belén Sánchez, quien desde la derecha mandaría un zapatazo cruzado para decretar el 4-1 definitivo, al minuto 78. 

Con este triunfo, Cafetaleros Arizala Femenil suma ya 9 unidades y se acerca las líderes de la Zona Chiapas, mientras que Santa Fe Don Rafita seguirá con un punto, entre los últimos lugares del certamen.