Sin importar las evidentes carencias de su rival en turno, Cafetaleros Arizala hizo la tarea y goleó 6-0 a la escuadra de ALZ FC, en acciones de la Jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) Zona Chiapas.
El encuentro, celebrado en la cancha “Salvador Cabañas” del Estadio Zoque, se pronosticaba parejo, pues en la estadística se medían el cuarto lugar de la clasificación general (ALZ), ante el quinto (Cafetaleros Arizala).
Pero el juego fue totalmente disparejo en la cancha, comenzando por el hecho de que ALZ no presentó un cuadro completo, alineando únicamente a ocho jugadoras y con la ausencia crucial de su arquera titular.
Las cafetaleras de la entrenadora Alexandra Zenteno no repararon en todo lo anterior e hicieron su trabajo desde el silbatazo inicial del encuentro, inaugurando el marcador al minuto 10, por parte de la “espigada” atacante Alexia Rodríguez.
Siete minutos más tarde, la misma jugadora ampliaría la cuenta con el 2-0, mientras que Paola Padilla ampliaría el marcador a 3-0, a los 23 minutos, marcador con el cual se irían al descanso.
Para el segundo tiempo, ALZ terminaría por desfondarse física y anímicamente, recibiendo cuatro goles por cero apenas a un minuto de la reanudación, con la anotación de Rocío Corro.
Cafetaleros Arizala Femenil no paró de atacar la meta rival pese a la ya abultada victoria, aprovechando el cansancio y los espacios por la inferioridad numérica del rival, consiguiendo el 5-0 a los 70 minutos, esto en los botines de Mariana Prieto.
Cinco minutos después llegaría el seis a cero (6-0), esta vez con la segunda anotación de la tarde por Paola Padilla.
El marcador ya no creció más pues a cuatro minutos de que se cumplieran los 90 del partido, el cuadro de ALZ Concretos sufriría una baja más por lesión, quedándose con sólo siete elementos en el campo, razón por la que el silbante decretaría la finalización del partido con el seis a cero en el marcador.
Tras la victoria, Cafetaleros Arizala Femenil arribó a 23 puntos, los que le permiten superar a su rival en turno, ALZ FC, que se queda en 21 unidades y una dolorosa derrota, la cual buscarán borrar en sus próximos encuentros de la temporada y ya con la Liguilla por el título a un par de semanas de su arranque.