Cafetaleros arrolló a los Azores en Hidalgo

Con un segundo tiempo lleno de garra y sobre todo de contundencia, Cafetaleros de Chiapas venció como visitante 4-0 a los Azores de Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Temporada 20-21 de la Liga Premier.

Si bien en el primer tiempo los chiapanecos generaron ocasiones de gran peligro, el gol no quiso caer, situación que parecía podría complicarles el accionar en el segundo tiempo, con un cuadro de Azores más confiado en sus posibilidades de quedarse con la victoria.

Sin embargo, la estrategia que implementó el entrenador Miguel Ángel Casanova terminó por inclinar la balanza a favor de los chiapanecos, que al medio tiempo ajustaron con los ingresos de Osvaldo Ramírez “Chicago” y Roberto Meneses, quienes vinieron a revolucionar el accionar del equipo al ataque.

Sería justamente “Chica-Gol” Ramírez el encargado de abrir el marcador al minuto 51, aprovechando un balón en el área tras una serie de rebotes, luego de un tiro de esquina.

El chiapaneco Iván Cueto incrementaría la ventaja a 2-0 para Cafetaleros al minuto 54, aprovechando una descolgada por el centro del campo y tocando sobre la salida del portero.

Cafetaleros generaría el tercer gol en una acción donde Azores cometió penal sobre Roberto Meneses, siendo Aldo Monzonis el encargado de hacer válido el cobro al 64’.

Y la “cereza en el pastel” llegó al minuto 89 a través de los botines de Fabrizio Díaz, quien mandó al fondo un balón servido en “bandeja de plata” por Osvaldo Ramírez. 

Con el triunfo, los chiapanecos sumaron cuatro puntos como visitantes, para así llegar a 10 unidades y colocarse en el tercer lugar del Grupo 2 de la Liga Premier.

Por su parte, Azores de Hidalgo se estancó en un punto y es último lugar del mismo sector.

Tras la victoria, Cafetaleros de Chiapas emprendió de inmediato el regreso a casa, pues este jueves recibirá en el Estadio Zoque al CDF Zitácuaro, en partido pendiente de la jornada 4.