Cafetaleros asaltó a Cañoneros en la CDMX
No fue el partido más sencillo ante un rival que vendió cara la derrota en su cancha del Estadio Momoxco. Cortesía

Cafetaleros de Chiapas cumplió con el último objetivo del Torneo Apertura 2021 al sumar los cuatro puntos disponibles como visitante ante Cañoneros FC, al que derrotó por 3 goles a 1 en duelo de la jornada 12 de la Liga Premier Serie A, disputado en el Estadio Momoxco de la CDMX.

Fue el último encuentro de la fase regular para el equipo chiapaneco, que en la última fecha no verá actividad —le corresponde descanso— y en adelante esperará los resultados del resto de los contendientes a la Liguilla para saber si rubrica su exitosa temporada como superlíder de toda la Liga Premier y con la ventaja de cerrar todos los duelos de finales en casa, hasta una eventual final.

Vale la pena destacar que el trámite de esta victoria no fue sencillo para el conjunto que dirige Miguel Ángel Casanova, pues Cañoneros intentó hacer valer la localía aprovechando la altura de la capital del país y cerrando las vías de ataque.

Fue hasta el minuto 34 que Cafetaleros empezó a inclinar la balanza a su favor, mediante el 1-0 de Víctor Torres vía penal.

Debido a que Cafetaleros requería de una victoria por dos o más goles para acceder al premio máximo de los 4 puntos que otorga la Liga Premier a los visitantes, intentaron por todos los medios estirar la diferencia en el marcador ante un rival que cerró los espacios.

Tuvo que aparecer el “talismán” de Cafetaleros, Jacob “El Lobo” Morales, quien entrando de cambio aprovechó una pelota a segundo poste para marcar el 2 a 0 al minuto 67.

Parecía que los de Chiapas tenían los cuatro puntos en la bolsa, pero a diez minutos del final vino la respuesta de Cañoneros para descontar en el marcador y poner el 1-2 de los botines de Pablo Romagnoli, quien con el tanto reducía la cosecha de su rival a solo 3 puntos.

Sin embargo los Cafetaleros no perdieron la calma, circularon el balón y anotaron el 3-1 vía Diego Gama, quien al minuto 93 marcó el último gol del encuentro que valió los 4 puntos.

Con este resultado el cuadro aromático cerró la campaña con 35 unidades, calificado a la Liguilla y recobrando el liderato de la Liga Premier, a la espera de resultados para saber si cierra en la primera posición del Torneo Apertura 2021.