Tras la amarga eliminación en la Copa MX, a manos de Monarcas Morelia, en Cafetaleros de Chiapas dan vuelta a la página y se enfocan en el CL 2020 del Ascenso MX, donde su siguiente rival será Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El equipo chiapaneco, que el miércoles por la noche cayó 0-3 ante Morelia y pese al empate global (4-4) quedó fuera en penales, aterrizó este jueves en Ciudad Victoria para continuar su excursión fuera de Chiapas.
Entre los ecos que dejó la eliminación, el auxiliar técnico de Cafetaleros, Édgar Dueñas, aseguró que el equipo saltó a la cancha del estadio Morelos con la convicción de ganar, pero lo cierto es que fueron superados por los michoacanos.
“Al final ellos (Monarcas) imponen condiciones por la localía, porque eran los que estaban obligados y nos encontramos con un gol muy pronto que no teníamos presupuesto y eso nos condiciona bastante”, aseguró.
Dueñas fue el encargado de exponer sus sensaciones ante los medios tras el partido contra los michoacanos, toda vez que el entrenador Diego de la Torre fue expulsado en dicho encuentro por reclamos al árbitro.
Cuestionado sobre si Cafetaleros careció de ambición para buscar el partido, Dueñas aseguró que el equipo buscó ir a apretar pero por momentos fueron superados y no pudieron tener el control del balón y hacer el partido que buscaban.
“Caímos a donde a ellos más les convenía, y más allá del primer gol, que nos condiciona mucho, y después buscamos emparejar el partido, no lo logramos y nos quedamos ahí en la orilla”, lamentó.
Ahora, concluyó, el equipo se enfocará en lo que sigue que es el duelo de la jornada 2 del Ascenso MX, este sábado ante Correcaminos. “A seguir buscando la Liga que apenas inicia para nosotros y creo que también tenemos muchas posibilidades ahí”, cañoneó.