Cafetaleros busca su segunda victoria

Con la obligación de ganar, de sumar tres puntos para ascender puestos en la tabla general y de mantener el invicto en casa, Cafetaleros de Chiapas recibe este sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna a Loros de Colima, en duelo correspondiente a la fecha 6 del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX.

El torneo comienza a madurar y si el conjunto chiapaneco quiere aspirar a cosas importantes, esta es una buena oportunidad para acercarse a puestos de Liguilla, porque para las fechas siete y ocho volverá a tener una minigira, razón que pone sobre la mesa la posibilidad de enracharse.

Cafetaleros llega a este duelo con un triunfo, dos empates y dos derrotas; será su tercer encuentro de local (suma un empate y un triunfo), buscando el tercer resultado positivo en casa, una victoria que aumente su cosecha de cinco unidades hasta el momento.

En el caso de su rival, Loros de Colima ocupa la décima posición en la tabla, únicamente un punto por encima de Cafetaleros, pero con el “plus” de ser la mejor ofensiva en lo que va de la categoría, con nueve tantos conseguidos, pero ha recibido siete y la ventaja sobre Cafetaleros radica en que ya suma un punto extra, producto de un triunfo como visitante.

La jornada seis arrancó con un resultado positivo para Cafetaleros; Atlante y Tampico empataron sin goles, lo que deja a los Potros a tiro de piedra, con ocho puntos, ocupando la séptima posición, pero ya con un duelo más; es decir, un triunfo de Cafetaleros este sábado lo haría ascender al menos dos posiciones, pues derrotaría al décimo y lo superaría en puntos. Además, igualaría en puntos al que ocupa el séptimo puesto, pero la mejor diferencia de goles daría a los chiapanecos la ventaja.

El duelo está programado para las 19:00 horas de este sábado 14 de septiembre, en el Víctor Manuel Reyna, donde estará como árbitro Iván Martínez Gómez, en el que será el segundo duelo del juez como árbitro central en este torneo, aunque ya vio actividad en tres más como cuarto oficial. Martínez estará auxiliado por Mauricio Nieto y Óscar Barriga en las bandas, mientras que el cuarto oficial será Víctor Cáceres.